El gran hospital construido en Ifema para atender a pacientes contagiados de coronavirus, ha contado ya con 1.250 pacientes ingresados, se han efectuado 485 altas y quedan hospitalizadas 800 personas, según ha señalado en el director de la instalación, Antonio Zapatero en declaraciones recogidas por Europa Press.

El hospital acoge una media de 200 ingresos diarios de pacientes procedentes de urgencias de hospitales de Madrid y cuenta con profesionales sanitarios que luchan 24 horas al día por dar la mejor atención a los enfermos.

Ayer, algunos sindicatos se quejaron de que los profesionales sanitarios no contaban con los medios necesarios para trabajar con garantías en un hospital montado en tiempo récord.

El propio director del centro ha querido publicar esta misma tarde en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparecen varios sanitarios en el interior de las instalaciones bailando y cantando para animarse entre ellos, y a los enfermos en momentos tan difíciles. En él se refleja el esfuerzo, no solo profesional sino también humano por aportar cercanía y algo de afecto en la soledad de tan enorme espacio.