Los mejores calefactores portátiles del 2022 están disponibles para hacer la vida más sencilla creando un ambiente cálido y confortable en casa. Ahorrar al máximo en calefacción es posible con la llegada de este elemento capaz de transportarlo por toda el hogar y con total facilidad. Con ellos, se puede tener cualquier habitación caldeada cuando se deseé.

En esta lista se encuentran los mejores calefactores portátiles de este año. Para elegir el que mejor se adapte a ti, hay que tener en cuenta el presupuesto, la extensión de la casa o las necesidades de cada familia. Con todas estas dudas resueltas, es más fácil saber cuál es el radiador portátil correcto. 

Los mejores calefacción portátiles en relación calidad precio

Calefactor DeLonghi TRRS 0920

Con este radiador portátil de 2000W se consigue que todos los ambientes permanezcan siempre calientes. Ofrece tres niveles de potencia. Además, dispone de sistema de termostato ajustable.

Es un equipo práctico y fácil de utilizar. Es un calefactor de bajo consumo de energía que permite un ahorro económico notable durante los meses más fríos del año.

Comprar en Amazon

Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo

Este modelo de calefactor de Cecotec es uno de los radiadores eléctricos portátiles de bajo consumo más eficientes de la actualidad. Este equipo profesional incluye mando a distancia y sistema de pantalla LED. Es un sistema práctico e intuitivo.

Por otro lado, incluye emisor térmico de aluminio para calentar ambientes de gran dimensión. Su temporizador permite programarlo durante cualquier momento del día.

Comprar en Amazon

Rowenta calefactor mini

El calefactor mini de Rowenta es perfecto para estancias más pequeñas y además de ahorrar espacio, también consume poca energía. Incluye funciones de seguridad que aportan tranquilidad e incorpora un modo silencioso para no notar cuando esté funcionando.

Sus dos modos de velocidad facilitan ajustarlo a cualquier situación: un uso prolongado con menos potencia o un uso más corto.

Comprar en El Corte Inglés

Pro Breeze Calefactor de Torre Oscilante

Este calefactor de aire con pantalla digital incluye modo de funcionamiento silencioso y control de mando a distancia. Es muy cómodo e intuitivo en su funcionamiento.

Además, es un electrodoméstico de bajo consumo. También incluye sistema de temporizador, para poder programarlo durante cualquier momento.

Comprar en Amazon

Delonghi HFX30c18.IW

Este pequeño electrodoméstico es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y novedosos de la actualidad. Se trata de un calefactor cerámico con dos niveles de potencia. Se puede seleccionar su funcionamiento en 900W o en 1800W.

Además, existe la posibilidad de elegir entre aire caliente o aire frío. Es perfecto para invierno y verano. Se trata de un dispositivo de calefacción recomendado particularmente para habitaciones de tamaño pequeño y mediano.

Comprar en Amazon

Brandson Calefactor cerámico

Con este calefactor portátil silencioso es posible acondicionar y calentar las habitaciones del hogar. Es un dispositivo completo y práctico. Incluye función de oscilación 2X e incorpora control de mando a distancia. Su trabajo de potencia es de 2000W.

Además, ofrece varias funciones para un monitoreo sumamente sencillo. También dispone de sistema de seguridad.

Comprar en Amazon

Cecotec ReadyWarm 6400

El calefactor portátil de Cecotec está preparado para repartir de una forma homogénea el calor por cualquier estancia, por ello gira noventa grados. Además, incorpora un sistema triple de seguridad, con el cual se apagará solo el calefactor en caso de que se caiga, está protegido contra el sobrecalentamiento y lleva una rejilla que impide que se puedan introducir los dedos dentro.

Comprar en Cecotec

Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo

Este es uno de los últimos calefactores portátiles que ha surgido en el mercado. Se trata de un equipo de alta potencia que incluye tres programas de funcionamiento. Se puede utilizar para calentar habitaciones de distintas dimensiones. Además, también incluye su propia pantalla LCD y mando de control a distancia. Es una excelente opción para hogares modernos.

Comprar en Amazon

Cecotec radiador Eléctrico de aceite

El radiador eléctrico de aceite de Cecotec cuenta con una potencia de 1500W para calentar de una forma rápida la habitación en la que esté colocado, siendo su alcance de quince metros cuadrados. Establece tres modos diferentes de funcionamiento, para poder adaptarlo a cualquier situación.

Comprar en Amazon

Orbegozo RH Radiador de Aceite

Este equipo de calefacción es capaz de mantener el calor concentrado en cualquier tipo de habitación e incorpora un sistema de ruedas para su fácil traslado.

Además, ofrece una potencia de trabajo de 1000W, y se trata de un equipo de bajo consumo. Es discreto, compacto y se adapta fácilmente a cualquier espacio. También incorpora distintas funciones para la regulación del calor.

Comprar en Amazon

¿Qué calefactor eléctrico comprar?: Estas son nuestras recomendaciones

Elegir un buen calefactor depende de muchos factores. En primer lugar, la potencia determinará la velocidad para calentar la habitación, así como la extensión del calor. Por otro lado, el factor precio es determinante, ya que incide directamente con otra variable, el consumo. Ahorrar en electricidad o no gastar más de la cuenta, es fundamental.

Mejor calefactor eléctrico de bajo consumo

Cecotec tiene a la venta en Amazon un calefactor eléctrico de bajo consumo, el modelo 05330, que destaca por sus características. De pared o de pie, dispone de un temporizador para que nuestra casa esté siempre caldeada.

Dispone de un emisor térmico de cuatro elementos de aluminio y 600 w de consumo mínimo. Es ultraplano, con lo cual se camuflará perfectamente con la decoración.

Mejor calefactor eléctrico en relación calidad precio

Este calefactor cerámico de 2.000 W de Cecotec cuenta con una buena relación calidad-precio. Incluye control inteligente, y se puede manejar desde el teléfono.

Dispone de una pantalla led para que sea más fácil de usar, y de un oscilador de 90º para que caliente en todas direcciones. 

Mejor calefactor eléctrico barato

Este calefactor eléctrico es un buen básico con un precio poco elevado. El calefactor eléctrico de la marca Orbegozo cosecha cientos de comentarios positivos de clientes satisfechos. Una muestra más de sus buenas prestaciones, ya que es una herramienta compacta con un regulador de temperatura que se adapta a las necesidades de cada espacio.

Guía para comprar un calefactor eléctrico y preguntas frecuentes

El calefactor eléctrico transforma la electricidad en calor. A la hora de comprar este elemento indispensable para calentar una casa o un espacio en concreto, se deben tener en cuenta algunas variables que inciden directamente en los resultados.

Encontrar la pieza que se adapte perfectamente a aquello que necesitamos hará potenciar la inversión. Toma nota de lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor calefactor eléctrico.

¿Qué tipo de calefactor eléctrico es mejor?

La forma de calentar es lo que diferencia a los distintos tipos de calefactor eléctrico. Dependiendo del factor tiempo o potencia, se debe optar por uno u otro. Los más comunes son:

  • Calefactores eléctricos: Son perfectos para espacios pequeños o para ser usados durante un tiempo breve. Se calientan rápidamente al usar un sistema por el que una resistencia eléctrica sea la que coge temperatura. Son baratos y perfectos, por ejemplo, para un baño.
  • Calefactores cerámicos: Consiguen generar confort al calentar unas placas de cerámica del interior. Este sistema requiere un poco de tiempo dependiendo de la potencia que utilice. Se distribuye el calor con un ventilador para que llegue a toda la habitación o estancia.
  • Radiador de aceite: Es uno de los más utilizados, la electricidad se usa para ir calentando el fluido térmico del interior. En el momento en el que coge temperatura la trasmitirá al metal y este a la toda la habitación. Mantiene de forma eficaz una temperatura constante en los lugares en los que se coloca.
  • De aire: Se basa en un sistema de ventilación con el que calientan el ambiente. Reparte el calor uniforme a su alrededor, siendo un sistema de lo más rápido a la hora de adquirir la temperatura deseada la habitación.

Dependiendo del espacio y del tiempo, podemos optar por un sistema determinado. De igual forma su forma de funcionar, también incidirá en el consumo eléctrico que necesiten.

¿Cuántos voltios tiene un calefactor eléctrico?

Según la estancia o la habitación que se quiere calentar, se optará por un tipo de calefactor u otro. Se debe hacer una regla de tres o tener en cuenta que para unos doce metros cuadrados se necesitará una potencia de 1.300 a 1.500 W.

¿Qué es mejor un calefactor o un radiador?

A la hora de elegir un calefactor o un radiador, se debe considerar el consumo y el tiempo. La velocidad de uno u otro cambia, de igual forma que la forma de calentar.

¿Qué tipo de calefactor consume menos?

Un calefactor consume unos 1.000w dependiendo de la superficie que calienta. A la hora de saber qué tipo de calefactor elegir se debe tener en cuenta el consumo, sabiendo la superficie que debe calentar y el precio de la luz, además del uso que se le va a dar. Dependiendo de las horas en las que funcione este calefactor el consumo será mayor o menor.