Para la protección contra la Covid-19, se recomienda usar mascarillas FFP2 por su mayor nivel de filtrado y protección. Encontramos diversos modelos en el mercado, como las Akofon, que están en Amazon por un buen precio. Totalmente homologadas siguiendo las normas de certificación europeas, el pack de veinte mascarillas, en color blanco o negro, es de 19,99 euros.

Hablamos de un producto necesario y obligatorio en estos tiempos de pandemia que llevar a diario. Para saber si una mascarilla está homologada, debemos mirar el etiquetaje del producto donde suele llevar el marcado CE, además de diversos números, y la referencia a la norma UNE EN-149, algo que suele indicar el cumplimiento de un estándar de calidad.

¿Cuáles son las mascarillas FFP2 más vendidas en Amazon?

El pack de mascarillas FFP2 Akofon, sin grafeno, lleva normativa UE 2016/425 - EN149:2001+A1:2009 y es uno de los modelos de mascarillas más vendidos en la web de Amazon.

Se trata de una mascarilla respiratoria individual FFP2, siendo no reutilizable (NR), por tanto desechable una vez cumpla su uso. Presenta cinco capas de filtro, con auricular elástica y clip de nariz de metal y en su embalaje están las diferentes instrucciones de uso. Este pack viene con un total de veinte mascarillas empaquetadas en sobre individual y se pueden leer las instrucciones en español.

Comprar en Amazon

¿Cómo utilizar las mascarillas FFP2?

  • Leer las instrucciones que viene con cada mascarilla.
  • Abrir la mascarilla, con el dedo hacia dentro y la pinza nasal en la parte superior.
  • Estirar las cintas detrás de las orejas y ajustarlas para que se sienta cómoda.
  • Presionar la forma de la pinza nasal hasta ajustarse al puente de la nariz.
  • Ajustar el tamaño de la mascarilla tirando de la parte superior e inferior hasta que cubrir nariz,  boca y mandíbula inferior.
  • Es preciso lavarse las manos antes y después de la utilización de cada mascarilla.

Las siglas FFP2 en inglés filtering face pieces quiere decir cara filtrante. Mientras que el número 2 es el  filtrado, que corresponde y especifica que filtra al menos el 94 % de las partículas en el aire. Son algunas de las mascarillas más vendidas de Amazon, con veinte unidades por paquete y un precio total de 19,99 euros, por lo que el precio unitario de cada mascarilla resulta inferior a un euro.

Las mascarillas FFP1, FFP2 o FFP3 no reutilizables (NR), como su nombre indica, no se pueden volver a utilizar si se quiere mantener su efectividad y tienen una duración variable, la cual depende de cada fabricante. Esta duración se especifica normalmente en el etiquetaje que acompaña a cada producto.

Compra en Amazon