Viajar es un placer y, por suerte, en España contamos con variedad de transportes que nos llevan de un lugar a otro en un instante. Ha llegado iryo, el tren de alta velocidad que ofrece la experiencia de viajar a diversos destinos ahora en Navidad y también durante 2023. Hablamos del nuevo concepto de Alta Velocidad en la que la flexibilidad, la personalización y la gastronomía son sus señas de identidad.

Destinado tanto a viajeros de empresa como a familias y amigos, permite viajar de manera cómoda gracias a sus diversos servicios. iryo es el primer operador privado español de Alta Velocidad, participado por Air Nostrum, Globalviaque y Trenitalia, que ya empezó sus servicios  en noviembre entre Madrid Atocha, Delicias Zaragoza y Barcelona Sants y el 16 de diciembre en una segunda línea que conecta las ciudades de Madrid, Cuenca y Valencia.

Reserva aquí tu viaje con iryo

Flexibilidad y confort a bordo: iryo

Interior de los trenes de Alta Velocidad de iryo

Una de las características de este nuevo operador es la flexibilidad y las comodidades a bordo, al poseer cuatro clases de confort -Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. De estas, tres están dirigidas a los viajeros de negocio y diseñadas para satisfacer sus necesidades.

Marca gastronómica propia: HAIZEA

Este nuevo tren de alta velocidad se distingue por sus amplios servicios de restauración. Posee una marca propia de gastronomía local a bordo: HAIZEA, que apuesta por los productos locales con cocina de calidad. Hay así variedad de propuestas para desayunar, comer, cenar, realizar un tentempié, un café, tapas y más. Hay propuestas para compartir, individuales y todos los días de la semana.

El primero es el servicio Infinita Bistró, que se basa en un menú saludable servido directamente en el asiento. Consta de copa de bienvenida, una propuesta gastronómica clásica a base de productos locales y frescos, y una amplia selección de bebidas, con vinos y cavas españoles de primeras marcas.

Luego destacamos el Menú de Mercado (disponible con tarifa Singular Only YOU, Singular o Inicial) que te trae directamente el personal de iryo hasta tu asiento. Viene en forma de take away para comer allí o dónde tú quieras. Es una propuesta orientada a los viajeros de empresa o bien a familias.

Mientras que iryo ofrece también un servicio de bar restaurante, repleto de las mejores tapas españolas: pintxo de tortilla, ensaladilla rusa, gulas con gambas, mejillones en escabeche o incluso de una cazuelita de albóndigas ibéricas. También dispone del Bar Móvil (disponible con tarifa Singular Only YOU, Singular o Inicial), un servicio para degustar, desde el mismo asiento de un café caliente, una copa premium, o un rico snack al momento. Y ello mientras viajas con toda comodidad para que no te tengas que preocupar de nada, sólo de llegar a tu destino y disfrutar.

Reserva aquí tu viaje con iryo

Con la sostenibilidad

Este nuevo operador es sostenible. Prueba de ello es que su modelo de tren logra contener las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 28 gramos.

Hay más ventajas, porque el viajero puede también tener acceso a billetes gratis de cercanías en las ciudades en las que opera, junto con aquellas mejores combinaciones de tren y avión con Air Europa o bien de servicio de taxi desde las estaciones con su plataforma propia iryo by Imbric. Es uno de los operadores con mayor cantidad de servicios que vela por el cuidado del viajero desde una experiencia 360º para disponer de todo a la hora de viajar por la península. ¡Descubre una nueva y perfecta manera de desplazarte!