Las placas vitrocerámicas se han consolidado como una de las mejores opciones para cocinar en la cocina moderna, gracias a su rendimiento y a su diseño elegante. Ofrecen varias ventajas que van desde una cocción precisa y uniforme hasta una limpieza más sencilla, lo que permite una experiencia culinaria más agradable. Además, su superficie lisa y minimalista se adapta a cualquier estilo de cocina.

Sin embargo, a la hora de elegir una placa vitrocerámica de calidad se deben tener en cuenta varios factores. Es crucial considerar características como la potencia, el número y tamaño de las zonas de cocción, la eficiencia energética y la facilidad de uso. La presencia de funciones como el bloqueo de seguridad o la detección de recipientes también puede ser útil. Entre las marcas más reconocidas en este sector se encuentran Bosch, Siemens y Balay, todas ellas conocidas por su innovación y la calidad de sus productos.

Vitrocerámica Balay 3EB720LR de cuatro fuegos

Vitrocerámica Balay 3EB720LR de cuatro fuegos

La encimera vitrocerámica Balay 3EB720LR hace que la tarea de cocinar sea más sencilla. Destaca por su control táctil fácil de usar y su superficie de cristal ultra resistente que facilita la limpieza.

Viene equipada con funciones de seguridad para niños y memoria, que recuerda la configuración favorita, haciendo la cocina más agradable. Además, puede programarse para cocinar mientras se realizan otras actividades. En caso de olvidar apagarla, cuenta con una función de desconexión automática.

Comprar en MediaMarkt

Vitrocerámica de tres fuegos Teka TB PRO 6315

Vitrocerámica de tres fuegos Teka TB PRO 6315

La vitrocerámica Teka TB PRO 6315 ofrece tres zonas de cocción de diversos diámetros con una potencia nominal máxima de 5400 W. Además, incluye un cronómetro con avisador acústico para facilitar la gestión del tiempo de cocción.

Este modelo destaca por su tecnología Touch Control, para un manejo intuitivo; y su función de golpe de cocción, que ajusta la temperatura según las necesidades de la receta. Su instalación es sencilla gracias al sistema Fast-Click.

Comprar en Amazon

Placa vitrocerámica Bosch PKK631FP8E

Placa vitrocerámica Bosch PKK631FP8E

Esta placa vitrocerámica de Bosch ofrece una experiencia de cocción sin complicaciones con sus tres zonas y 17 niveles de cocción. La función Memoria recupera los ajustes previos en caso de apagado accidental, así facilita la reanudación de la cocción.

También puede programar el tiempo de cocción para cada zona de manera independiente, e incluye una señal acústica para avisar cuando la cocción ha finalizado. Por seguridad, la placa incluye un indicador de calor residual para evitar quemaduras.

Comprar en MediaMarkt

Encimera vitrocerámica AEG HK623021FB

Encimera vitrocerámica AEG HK623021FB

La vitrocerámica AEG HK623021FB, con sus tres zonas de cocción y panel de control táctil independiente, es fácil de usar y eficiente. Su superficie plana y resistente a los arañazos, se limpia de manera sencilla en caso de derrames, pues no se queman ni se adhieren a la superficie.

Esta placa cuenta con una distribución óptima del calor, lo que potencia la cocción directamente en el recipiente, ideal para tareas delicadas como derretir chocolate. Con los controles táctiles de la placa se puede ajustar con precisión el nivel de calor en cada zona.

Comprar en Amazon

Vitrocerámica de cuatro fuegos Teka TZ 6415

Vitrocerámica de cuatro fuegos Teka TZ 6415

Esta vitrocerámica es un electrodoméstico de cocina que ayuda a ahorrar energía, pues está clasificado con la clase energética eficiente A. Tiene cuatro zonas de cocción de diferentes tamaños que ofrecen una potencia nominal máxima de 6300 W.

También está equipada con un cronómetro con avisador acústico y control táctil para un manejo más sencillo. Además, incluye una función de golpe de cocción que regula la temperatura según la receta.

Comprar en Amazon

Placa vitrocerámica Electrolux zona triple EHF6232IOK

Placa vitrocerámica Electrolux zona triple EHF6232IOK

La placa vitrocerámica Electrolux EHF6232IOK presenta una superficie fácil de limpiar e indicadores para un control preciso de las opciones seleccionadas.

Cuenta con tres zonas de cocción distintas, con un gran espacio de cocción para poder usar sartenes y ollas grandes, y así disfrutar de una experiencia de cocción profesional.

Comprar en El Corte Inglés

Encimera vitrocerámica de dos fuegos Saiyun

Encimera vitrocerámica de dos fuegos Saiyun

Esta placa de vitrocerámica eléctrica cuenta con dos zonas de cocción con un alto rendimiento de potencia de 1800 W y 1200 W, cada una con un panel táctil independiente. Su rápido calentamiento y bajo consumo la convierten en una opción eficiente, a la vez que económica.

La placa es compatible con todo tipo de utensilios de cocina, como hierro, aluminio, cerámica, acero inoxidable, cobre y vidrio resistente al calor. Su superficie de cerámica es duradera, fácil de limpiar y aporta un toque de estilo a cualquier cocina.

Comprar en Amazon

Placa vitrocerámica portátil Klarstein VariCook Duo

Placa vitrocerámica portátil Klarstein VariCook Duo

La placa vitrocerámica portátil Klarstein VariCook Duo, con una potencia de 3000 W, tiene dos fuegos y presenta la innovadora función ThermoBoost que maximiza la temperatura de cocción de cada placa para mayor eficiencia.

Además, contribuye al ahorro energético gracias a su modo térmico ECO que aprovecha el calor residual y el modo ThermoRecall que alerta en caso de interrupción de la cocción. Es fácil de manejar gracias a su panel táctil y pantalla digital.

Comprar en Amazon

Placa vitrocerámica CATA TDHN 603 con 3 zonas de cocción

Placa vitrocerámica CATA TDHN 603 con 3 zonas de cocción

Esta vitrocerámica, elaborada en cristal negro, tiene una potencia de 5400 W y viene equipada con un sistema de anclaje rápido. Con su pantalla táctil y nueve niveles de potencia, proporciona un control preciso sobre la cocción.

Presenta tres zonas de cocción, con una zona doble de mayor tamaño para facilitar la cocción en grandes recipientes. Este dispositivo también cuenta con medidas de seguridad como indicador de calor residual, bloqueo infantil y desconexión automática.

Comprar en Leroy Merlin

Placa vitrocerámica Hobsir con cuatro fuegos

Placa vitrocerámica Hobsir con cuatro fuegos

La placa vitrocerámica Hobsir, con una elegante textura de mármol y una potencia de 6000W, ofrece un gran rendimiento para elaborar recetas llenas de sabor. Sus cuatro zonas de cocción y controles táctiles de sensor ofrecen un mayor control durante el proceso de cocinado.

Además, incorpora una función de temporizador que permite seguir con la cocción incluso si se debe abandonar la cocina. Para mayor seguridad, dispone de una función de bloqueo que evita el funcionamiento accidental del aparato.

Comprar en Amazon

Las mejores placas vitrocerámicas combinan alta eficiencia energética, funciones avanzadas de control táctil, múltiples niveles de potencia y seguridad mejorada.