Los accidentes de circulación, no son un asunto menor. Hay que entender que, si las consecuencias para un adulto pueden ser fatales, lo que le sucedería al frágil cuerpo de un bebé es catastrófico. Por eso, deben viajar bien sujetos en sillitas homologadas que minimicen cualquier inconveniente en la carretera.

Desde hace años, la obligatoriedad de las sillas de coche para bebés, se han transformado en el dispositivo de seguridad pasiva más importante. Gracias a este sistema de retención, las personas pueden desplazarse con seguridad cuando llevan a sus hijos a bordo. En este artículo se encuentran las 10 mejores sillas de coche para bebé del 2024.

Silla de bebé para coche Babify Onboard

Silla de bebé para coche Babify Onboard

Se trata de una silla de coche bebé confort de la marca Babify. Su principal característica, es que crece a la misma vez que el niño. Por lo tanto, es válida para los grupos 0/1 a contramarcha y 2/3 en posición normal, soportando niños de hasta 36 kg. Su acertado diseño protege las zonas más sensibles de su ocupante. Así mismo, incorpora el sistema de protección lateral «4 SIP» que absorbe el impacto de los choques distribuyendo la fuerza de la colisión. Es compatible con Sistema Isofix Universal.

Comprar en Carrefour

Silla de bebé para coche Star Ibaby

Silla de bebé para coche Star Ibaby

Esta es una silla bebé coche de hasta 36 kg, por lo que se puede usar desde los primeros días. Este modelo queda perfectamente anclado al vehículo, gracias al sistema Isofix y el «Top Tether». Además, cuenta con protección lateral de impactos (SPS) y reductor, que hace la silla un 25% más segura. El asiento está fabricado en un material que evita la sudoración y el reposacabezas regulable en cuatro posiciones de reclinación, dota de gran comodidad al bebé.

Comprar en Amazon

Silla de bebé para coche Britax Römer DUALFIX²

Silla de bebé para coche Britax Römer DUALFIX²

Este modelo, para niños hasta 18 kg de los grupos 0+/1, de la firma alemana Britax Römer, ha sido desarrollado junto a grandes marcas de automóviles como Porsche, Mercedes o Volvo. El sistema de rotación 360°, la hace ideal para su colocación contraria a la marcha, ofreciendo una óptima protección en colisiones frontales. Además, su sistema de protección para accidentes «Pivot Link» dirige primero la fuerza del impacto hacia el asiento del vehículo y posteriormente hacia adelante, reduciendo el riesgo de daños en la cabeza y cuello.

Comprar en Amazon

Silla de bebé para coche Jané Nurse Driver 2

Silla de bebé para coche Jané Nurse Driver 2

Jané presenta este modelo que se circunscribe a los tipos de sillas de bebé para coche que no usan Isofix. Se ancla solamente con el cinturón del vehículo y ofrece un arnés de cinco puntos para el bebé. Su rango de uso es hasta los 36 kg, para los grupos 0/1/2/3 adaptándose paulatinamente al crecimiento del niño. Construida con materiales de calidad, es un ejemplo de silla con una excelente relación calidad-precio.

Comprar en Carrefour

Silla de bebé para coche Chicco Unico Plus

Silla de bebé para coche Chicco Unico Plus

Una de las marcas con más solera en el universo de los artículos infantiles, la italiana Chicco, presenta esta silla de coche bebé confort para los grupos 0+/1/2/3 hasta los 12 años. Cuenta con los sistemas de seguridad Isofix y «Top Tether» cuya instalación en el automóvil, es más rápida, fácil y segura. Así mismo, viene equipada con un sistema de seguridad lateral, que ofrece la máxima protección en caso de colisión. A esto se suma el cojín reductor (de verano e invierno) que asegura una protección añadida y al mismo tiempo garantiza un confort ideal para el bebé.

Comprar en Amazon

Ms Le Mans LIMITED EDITION

Ms Le Mans LIMITED EDITION

Los modelos como este que cuentan con pata de apoyo, ofrecen un plus de seguridad al colocar la silla en sentido contrario a la marcha. Ha sido desarrollada para acompañar al crecimiento del bebé, desde el grupo 0 hasta el grupo 3, gracias a sus posiciones de altura y de reclinado. En el apartado de seguridad, cuenta con anclaje Isofix y protección ante impactos laterales SPS.

Comprar en Amazon

Silla de bebé para coche Maxi-Cosi Mica

Silla de bebé para coche Maxi-Cosi Mica

Nos encontramos ante una de los modelos de referencia del catálogo de Maxi-Cosi. Según el fabricante, es una de las sillas de coche para bebés más seguras del mercado. Su rango de uso va desde el nacimiento hasta los cuatro años y se ha homologado bajo la normativa i-Size (R129). Desde el reposacabezas (con Memory Foam) hasta los cinturones, todo es ajustable en altura para adaptarse al crecimiento del bebé. Monta sistema Isofix con indicadores sonoros y visuales para su correcta instalación, así mismo, cuenta con tecnología C-Cell que protege al niño en caso de impacto lateral.

Comprar en Amazon

Silla de bebé para coche Concord Reverso Plus

Silla de bebé para coche Concord Reverso Plus

Otro interesante modelo de silla de bebé, específica para niños de 40 a 105 cm de tamaño, entre cero y cuatro años, que también usa tecnología iSize. Monta una pata de apoyo para mejora la seguridad al colocar la silla en sentido contrario a la marcha. Se ajusta fácilmente al coche gracias al accesorio Isofix SNAP, que a su vez protege la tapicería del coche. Incluye reductor de asiento para recién nacidos y la rejilla de ventilación usada en su fabricación, otorga una buena transpiración, haciéndola más cómoda para los niños.

Comprar en Amazon

Maxi-Cosi Titan Plus Silla de coche

Maxi-Cosi Titan Plus Silla de coche

Según las reseñas, este modelo es una de las mejores sillas de coche para bebés que existen en el mercado. Su rango de uso va desde los nueve meses hasta los doce años, asegurando siempre la mayor comodidad. Cuenta con un relleno adicional en el reductor, en el reposacabezas y en el asiento para una mejor protección. Se puede reclinar en cinco posiciones y sus hebillas mantienen el arnés abierto para sentar al niño fácilmente. Además, su sistema «ClimaFlow» garantiza una temperatura adecuada en todo momento.

Comprar en Amazon

Maxi-Cosi Pebble Pro i-Size

Maxi-Cosi Pebble Pro i-Size

Este el modelo portabebés de Maxi-Cosi, ya que es una silla de coche para bebés de hasta 1 año. También la podremos usar en los aviones, ya que ha sido homologada para el transporte aéreo (certificación TUV). Su equipamiento cuenta con el sistema de protección lateral que ofrece una seguridad óptima contra los impactos. Así mismo, se puede acoplar a cualquier cochecito Maxi-Cosi, creando un sistema de viaje completo y práctico. Además, su bajo peso (solo 3,5 kg) y el asa ergonómica que monta, la hacen el modelo ideal para el transporte de los bebés.

Comprar en Amazon

Si se está buscando una nueva silla de coche para bebés, este listado puede ser útil y de mucha ayuda, despejando así algunas dudas que se pueden tener.