El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena.
Así lo dictaminó este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, en la que declaró culpable de complicidad al internacional. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal, según recoge el diario 'L'Equipe'.
La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución.
El de Lyon recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.
Te puede interesar
-
España - Uruguay: cuándo y dónde ver el partido decisivo de La Roja en el Mundial 2026
-
Mundial 2026: calendario del jueves 25 de junio, partidos, horarios y dónde ver
-
La Audiencia Provincial de Madrid confirma la plena validez de los acuerdos de LALIGA con CVC
-
¿Cuántos goles llevan Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo en los mundiales?
Lo más visto