Deportes

La Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel para Benzema por el 'caso Valbuena'

Karim Benzema

Karim Benzema EFE

La Fiscalía ha pedido este jueves que el delantero del Real Madrid Karim Benzema sea condenado a 10 meses de cárcel y una multa de 75.000 euros por ayudar en el intento de chantaje de su excompañero en la selección Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual, según ha confirmado la fiscalía de Versalles a la DPA.

El juicio de Benzema, de 33 años, que no asiste personalmente al tribunal, continúa hasta este viernes. Otras cuatro personas están siendo juzgados por intento de chantaje y un caso de abuso de confianza.

Benzema está acusado de ser cómplice en el intento de chantajear a Valbuena, quien fue amenazado en una llamada telefónica en junio de 2015 con la publicación del video.

Los argumentos en contra del ariete merengue son una conversación entre Benzema y Valbuena cuando sugirió a su compañero que se comunicara con los chantajistas acusados a través de un intermediario. El dinero no se discutió explícitamente, dijo Valbuena, aunque admitió que eso estaba claro.

Benzema ha justificado obligaciones profesionales para explicar su ausencia, ya que jugó con el Real Madrid en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Kiev el pasado martes y afronta el ‘Clásico’ de la Liga española contra el Barcelona el domingo.

Debido a la participación en el asunto, Benzema se perdió la Eurocopa de 2016 en Francia, su triunfo en el Mundial de 2018 y solo regresó a la selección nacional este verano.

La defensa del jugador ha rechazado las acusaciones y el martes el diario deportivo L’Equipe volvió a citar a sus abogados exigiendo su absolución.

Te puede interesar

Comentar ()