Carlos Henrique Casimiro, más conocido como Casemiro -o incluso 'Casemito' entre la afición merengue- se ha despedido del Real Madrid tras casi 10 años en los que ha forjado una carrera de leyenda en el club blanco. Las lágrimas han protagonizado el acto en el que el 14, arropado por su familia y acompañado del presidente Florentino Pérez, ha cerrado su etapa en el Real Madrid convertido en "uno de los grandes mitos" del club, como ha señalado el mandatario en el acto celebrado en la Ciudad Real Madrid.

La emoción ha inundado la sala, e incluso ha salpicado al propio Florentino Pérez, que ha pronunciado un discurso cargado de sentimiento en el que ha recalcado a Casemiro su valor en el club: "Eres un orgullo para mí como presidente y para nuestros aficionados (...) Siempre serás uno de los nuestros y formarás parte de la familia del Real Madrid, la que ha sido, es, y será siempre tu casa".

Casemiro, con las lágrimas corriendo por su rostro, ha agradecido a Florentino su trato desde su llegada y ha destacado la importancia del club y sus valores por encima de los nombres propios: "Presidente, muchas gracias, contigo este club tiene y tendrá un presente y un futuro brillante y seguirá ganando. Muchas gracias una vez más y ¡Hala Madrid!".

Desde su llegada al Real Madrid Castilla procedente del Sao Paulo brasileño en el mercado invernal de la temporada 2012/2013, Casemiro ha disputado 336 partidos en los que ha construido un palmares histórico: 18 títulos, con cinco Champions League, tres Ligas, tres Mundiales de Clubes o tres Supercopas de Europa como principales conquistas.

La marcha de Casemiro al Manchester United por una cifra que puede alcanzar los 85 millones euros (72 fijos más 13 en variables) acaba con el triángulo mágico del centro del campo del Estadio Santiago Bernabéu desde 2015, la 'CMK': Casemiro, Modric, Kroos, a quienes ha dedicado unas palabras en su discurso. Tal ha sido la sociedad entre el aguerrido futbolista brasileño y los otros dos talentosos mediocampistas, que tanto el croata como el alemán publicaron sendas cartas de despedida en el diario Marca: "Te voy a echar de menos. Como un profesional ejemplar. Como un jugador top. Como un luchador que me salvó de varias... Pero, por encima de todo, como una buena persona. ¡Hemos hecho historia, hostia! Qué etapa más legendaria...", destacó Kroos.