Rugían los motores, silbaban los muros al paso de los monoplazas y vibraba todo un país que ha viajado a los mejores años del automovilismo español al ver a su bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, rozar una pole que sólo Max Verstappen le pudo arrebatar en el último momento.
Clasificación al límite en Mónaco. Las calles del principado han acogido un sábado donde los aficionados españoles soñaron por momentos con un doblete español histórico en la primera línea de la parrilla, aunque finalmente solo Alonso mantuvo el pulso hasta el final y Carlos Sainz saldrá quinto en carrera.
La lucha por los puestos de privilegio en la salida ha dejado a cuatro pilotos de cuatro equipos distintos en los cuatro primeras posiciones. La clasificación del laberíntico trazado de Mónaco ha mostrado la precisión cirujana de Verstappen, Alonso, Leclerc y Ocon, la gran sorpresa, durante una sesión más decisiva que en ningún otro circuito por las pocas probabilidades de adelantamiento en carrera.
Las virtudes de Aston Martin y lo visto de Ferrari durante los entrenamientos libres hacían soñar con los españoles en contienda por la pole, algo que se difuminó durante una clasificación en la que Sainz no mantuvo el nivel del viernes. Pese a ello, a falta de pocos minutos para la bandera a cuadros Alonso y Sainz llegaron a ponerse primero y segundo respectivamente.
La amenaza del choque sólo se hizo realidad en la Q1, donde Sergio Pérez, el gran rival por el mundial de pilotos de Verstappen en lo que va de temporada, estrelló su monoplaza. El mexicano saldrá en última posición como consecuencia del accidente sufrido en la primera curva.
A diferencia de otros años, la definitiva Q3 se resolvió sin accidentes, aunque no sin toques. Tal y como dice la historia y los propios pilotos, para conseguir la vuelta perfecta en Mónaco hay que acariciar los muros, algo que Verstappen cumplió en un último intento en el que su coche impactó ligeramente varias veces.
El resultado de la clasificación deja a Alonso a un paso de su tan ansiada victoria 33 en Fórmula 1. Verstappen parte como favorito, aunque con Alonso al acecho en caso de que se presente alguna oportunidad en carrera. El cajón de salida de Sainz, quinto, todavía puede variar en perjuicio de su compañero, Leclerc, que está bajo investigación por haber impedido a Norris durante su intento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 "Soy drogadicto. Soy un genio", 100 años de Truman Capote
- 2 General israelí: "La guerra total con Irán es una opción”
- 3 Begoña Gómez, escuela de sirenas
- 4 Las dudas sobre si Irán ha usado realmente misiles hipersónicos
- 5 La guerra por la ansiada uva Godello enfrenta al Bierzo y Rueda
- 6 Antonio Palacios, el gallego que creó Madrid en dos décadas
- 7 Bruselas abre otro expediente a España por los interinos
- 8 Renfe nombra a un nuevo director de Viajeros
- 9 UNIFIL: Una misión inútil