Novak Djokovic ha ganado Roland Garros tras imponerse al noruego Casper Ruud en la final por 7-6, 6-3 y 7-5 y ya suma 23 Grand Slam. El serbio se convierte así en el tenista con más grandes, uno más que Rafa Nadal (22), y recupera el número uno del ránking, que pertenecía a otro español, Carlos Alcaraz.

Djokovic ha demostrado estar un peldaño por encima delante de un gran Ruud y ha sido capaz de sacar su mejor versión en los momentos difíciles, respondiendo bien a todas las embestidas del rival. 

El partido ha comenzado dominado por el noruego, que empezó con fuerza en el primer set y llegó a superar al serbio por tres juegos, rompiéndole el servicio en dos ocasiones. Pero Djokovic supo responder y consiguió igualar el set para terminar llevándose la manga en el tie break. En el segundo set, el serbio apenas ha dado opciones a Ruud. En el tercero y definitivo, el noruego ha sabido disputarle el final del partido, pero el serbio ha vuelto a rehacerse para ganar su tercera ensaladera y el Grand Slam número 23 de su carrera, que le pone líder en solitario de la clasificación histórica del tenis masculino.

Novack Djokovic tras ganar Roland Garros.

Djokovic, campeón de Australia en enero, desbanca otra vez al español Carlos Alcaraz, a quien eliminó en semifinales, en lo más alto del ranking y rubrica su asalto al olimpo en 2023. El de Belgrado deja atrás a Nadal, ausente por lesión, en la carrera de los 'Grand Slam' que ha mantenido históricamente con el balear y con el suizo Roger Federer (20).

'Nole' manda por primera vez en el 'Big Three', estirando también su récord histórico de semanas en el número uno, y lo ha celebrado tirado sobre la tierra de París, santuario del de Manacor.

Nadal felicita y aplaude a Djokovic por su 23º Grand Slam

De hecho, Rafa Nadal ha sido uno de los primeros en felicitar este domingo al serbio Novak Djokovic por su triunfo en la final de Roland Garros, alcanzando así los 23 títulos de 'Grand Slam', "un número que hace unos años era imposible ni imaginar".

"Muchas felicidades por este logro increíble, Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible ni imaginar y tú lo has logrado. Disfrútalo con tu familia y equipo", escribió el balear en su cuenta de Twitter, junto a un emoticono de aplausos, muy poco después de la victoria del serbio.