Ana Peleteiro, que este domingo logró su quinto título nacional de triple salto en la localidad valenciana de Torrent, anunció que no participará en el próximo Campeonato del Mundo al aire libre, que se disputará en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto, para poder descansar y “disfrutar” de su reciente maternidad. “Por primera vez en mi vida he escuchado a los que más me quieren y la decisión está tomada. Estoy oficialmente de vacaciones. Y sobre todo me voy a disfrutar de mi hija y mi familia”, señaló en una carta difundida a través de sus redes sociales.

Peleteiro, que regresó el pasado mes de junio a la competición tras quince meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija, se colgó la medalla de oro con una marca de 14,21 metros. “Si me dicen lo que conseguimos esta temporada hace siete meses, jamás me lo creería. He luchado, sufrido y trabajado como nunca antes. Pero además de preocuparme por mí misma para volver al alto nivel, también lo tuve que conciliar con la maternidad, me he ocupado y centrado en que mi hija crezca sana y feliz y la realidad es que ella ha sido la protagonista durante estos últimos meses, destacó.

La atleta gallega, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, insistió en que en estos momentos su cabeza le pide descansar. “Tanto Iván -Pedroso, su entrenador- como yo somos muy ambiciosos y sabemos que estamos para más, pero a veces en la vida debemos de tener los pies en la tierra y ser conscientes de lo que somos y, sobre todo, de lo que es verdaderamente importante. Y ahora lo más importante es descansar, física y mentalmente para afrontar la próxima temporada de la mejor forma posible”, manifestó.