Deportes | Fútbol

Hinchas del Real Oviedo apedrean el autobús del Sporting antes de que comenzara el derbi asturiano

Imagen del autobús del Sporting de Gijón tras ser apedreado

Imagen del autobús del Sporting de Gijón tras ser apedreado RSG

El fútbol ha vuelto a ser noticia por los violentos. Este sábado se disputaba uno de los partidos con mayor rivalidad del deporte rey en España y se han registrado importantes incidentes antes del choque.

El Sporting de Gijón visitaba el Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo, y durante el trayecto que le llevaba al feudo asturiano varios hinchas han lanzado objetos y piedras al autobús. Los impactos han dejado las lunas rotas del medio de transporte donde viajaban los futbolistas del equipo rojiblanco.

Hasta 3.000 seguidores del Sporting han viajado hasta Oviedo para presenciar el choque sin que hubiera problemas entre aficiones debido al amplio dispositivo que ha preparado las fuerzas de seguridad del Estado.

Durante varios años, Real Oviedo y Sporting decidieron no dar entradas en grada visitante debido a la alta rivalidad existente entre ambas hinchadas. Esta temporada se levantó el veto.

Por precaución y para evitar nuevos incidentes, las fuerzas de seguridad recomendaron al equipo entrar lo antes posible en el campo de fútbol.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar