El presentador y locutor de la radio deportiva Pepe Domingo Castaño falleció «de manera repentina» a los 80 años este domingo de madrugada en Madrid, confirmó el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, en redes sociales.

«El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo», informó el programa en el que participaba. «Ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos», añadió Tiempo de Juego.

Con Paco González estando donde tenía que estar, al lado de los familiares y amigos de Pepe Domingo Castaño, fue Heri Frade el que inició Tiempo de Juego de una manera emotiva tal y como difundió la COPE en redes sociales.

El recuerdo de Manolo Lama y de Juanma Castaño a Pepe Domingo en Tiempo de Juego

Manolo Lama, por su parte, dijo sobre Pepe Domingo Castaño en Tiempo de Juego: «Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que estará más cerca que nunca. Se nos ha ido como a él le hubiera gustado, sin dar guerra, lleno de vida, ilusión y ganas es la mejor herencia que nos ha dejado».

«No se ha ido, lo mejor que nos deja el sentimiento de saber vivir. Nos deja el aprender que estamos de paso, que tenemos que intentar ser buena gente y aprovechar el regalo de Dios que es vivir. Estamos tocados, jodidos, dolidos pero le tenemos ahí; no le podemos decir adiós, siempre diré 'Hola, Hola' porque va a estar más cerca de nosotros que nunca. Pepe, lo mejor que tenía, era que sabía empaparse del tiempo en el que vivía; se mezclaba con los más jóvenes de la redacción, se empapaba del lenguaje nuevo, olía por dónde iba la juventud. Era vital, se nos ha ido pero como a él le hubiera gustado, rápido y sin dar guerra. Hasta hace tres días tenía vida, ilusión, ganas… y es la mejor herencia que nos ha podido dejar a toda la redacción de deportes», agregó.

También Juanma Castaño dijo al respecto: «Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Ha sido una noche muy dura. Él era nuestro líder espiritual, sin duda. Pero podemos estar tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida», explicó. «Cada vez que me siente con amigos en una mesa a cenar me acordaré de él. Estaba organizando siempre comidas, cenas y celebraciones. Era un abuelo orgulloso y feliz y un marido cómplice», destacó.

Sobre la amistad entre Paco González y Pepe Domingo Castaño dijo: «Pepe empezó siendo el padre de Paco, luego paso a ser el amigo de Paco, y ahora Pepe y Paco eran algo más, eran una sola persona, eran vasos comunicantes, si Pepe estaba mal Paco estaba mal y si Paco estaba mal Pepe estaba mal, pero como siempre uno tiraba del otro, siempre la alegría estaba en ese estudio de Tiempo de Juego».

«Paco estaba a unos metros cuando sucedió», reveló Juanma Castaño. «Paco, que está golpeado, impactado, descolocado y totalmente viudo de un micrófono que le ha acompañado durante más de 30 años», dijo para finalizar.