El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Lakjaa, ha expresado este jueves su deseo de que la final de la Copa del Mundo de Fútbol que el país magrebí organizará conjuntamente con España y Portugal se celebre en el nuevo estadio de Casablanca.

En una entrevista en Radio Mars, Lakjaa ha anunciado las seis sedes marroquíes del Mundial 2030 Casablanca, Tánger, Fez, Rabat, Marrakech y Agadir y ha confiado en que "la final será en el gran estadio de Casablanca, si Dios quiere".

Las declaraciones de Lakjaa se producen en medio de la incertidumbre generada por el prematuro anuncio de la organización conjunta de la Copa del Mundo 2030. Marruecos se anticipó al comunicado oficial de la FIFA y a las reacciones de España y Portugal. Tras las primeras especulaciones, que dieron por hecho que la final se celebraría en el estadio Santiago Bernabéu, las declaraciones del máximo responsable del fútbol marroquí vuelven a evidenciar las incógnitas en torno a la cita mundialista del 2030.