El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene claro que cuando finalice la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu marcará "un antes y un después en la historia" del club.

El dirigente de los blancos ha destacado en la comida de Navidad con los medios en el palco de honor del Santiago Bernabéu que la entidad vive "uno de los ciclos de mayor éxito deportivo", con 50 títulos en los últimos 13 años en fútbol y baloncesto.

"Estos últimos años han sido muy difíciles para todos, como consecuencia de la pandemia. Hemos ido atravesando circunstancias muy complicadas para los clubes y para los medios de comunicación, al igual que para todos los sectores de la sociedad", arrancó el mandatario en declaraciones publicadas por el club con motivo de la comida de Navidad con los medios en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Pérez enfatizó en los éxitos logrados por los equipos de fútbol y baloncesto, con 50 títulos -25 de fútbol y 25 de baloncesto: 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto; en los últimos 13 años-. "Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia", destacó.

"Estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido, gracias al talento de unos jugadores y técnicos que ya son leyendas del Real Madrid y del deporte mundial. Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores: trabajo, sacrificio, superación, compañerismo, respeto, juego limpio, humildad y solidaridad", agregó.

Florentino Pérez abordó también la remodelación del Santiago Bernabéu, "que cumple 76 años" y "en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid". "Este estadio, que fue producto de un visionario como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social", auguró.

"Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas, que nos va a ayudar a seguir manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica, tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo", comentó sobre la evolución del recinto madridista.

Finalmente, Florentino Pérez ha ensalzado "la labor y el trabajo" de la Fundación del club. "Para nosotros sigue siendo esencial la solidaridad. Estamos presentes en 100 países, y desde que se pusiera en marcha, hace más de 26 años, ha estado al lado de más de un millón y medio de personas", indicó.

"Lo hemos hecho a través de más de 1.000 proyectos y 450 escuelas sociodeportivas, destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, sobre todo los niños y niñas que están en riesgo de quedar excluidos de la sociedad", concluyó el presidente madridista.