Parte de la suerte para los cuatro equipos españoles clasificados a octavos de final de la Champions está en juego. Este lunes 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas y desde en la Casa del Fútbol de Nyon (Suiza), Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad conocerán cuál será su rival en la eliminatoria de octavos de final.

Los cuatro conjuntos nacionales estarán en el bombo 1, el de los cabezas de serie, después de completar una primera fase de la Champions de altísimo nivel con la excepción del Sevilla, que acabo cuarto y dijo adiós a las competiciones europeas por un tiempo.

El Real Madrid, rey de la competición con 14 títulos, cerró una fase de grupos impecable con pleno de victorias, mientras que FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad tuvieron que esperar a la última jornada para confirmar el liderato en sus respectivos grupos.

La ceremonia se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar +. Para aquellos que no cuenten con este servicio, pueden presenciar el emparejamiento de su equipo a través de la señal en directo del canal de la UEFA, en su página web.

Cruces de octavos de final de la Champions League

Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, RB Leipzig, Porto, Lazio, PSG. Cuatro de estas nueve escuadras se batirán con los representantes españoles por acceder a cuartos de final.

El Real Madrid puede enfrentarse con todos excepto con el Nápoles, con quien ha compartido grupo previamente. Lo mismo le sucede al FC Barcelona con Porto, al Atlético de Madrid con la Lazio y a la Real Sociedad con el Inter, finalista en la pasada edición.

El rival más temido en el bombo 1, donde además de los españoles están Bayern, Arsenal, Manchester City y Borussia Dortmund, es sin duda el PSG de Mbappé. El conjunto parisino, con Luis Enrique en el banquillo, no atraviesa el mejor momento de las últimas temporadas; sin embargo, no es del agrado de ninguno de los clasificados como primero toparse con un gigante así en el primer cruce camino a la final.

El segundo obstáculo que amenaza a los españoles -menos a la Real Sociedad-, es el Inter de Milán. Los italianos lideran la Serie A con cuatro puntos de ventaja respecto a la Juventus y ya demostraron la temporada pasada de lo que son capaces en Europa. Nápoles y RB Leizpig se distinguen en el segundo nivel de choques de mayor dificultad para los nuestros. Con un nivel a priori inferior está el Porto, aunque los más deseados, en este orden de preferencia, son Copenhague, PSV y Lazio.