Deportes | Fútbol

Rüdiger sostiene al Real Madrid con un cabezazo de época frente al Mallorca

El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rudiger su gol decisivo al Mallorca

El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rudiger su gol decisivo al Mallorca EFE

El central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, ha decidido el complicadísimo choque frente a un más que sólido Mallorca con un remate espectacular de cabeza en la recta final del partido.

El Real Madrid ha conseguido escapar de la telaraña planteada por Javier Aguirre gracias a una acción a balón parado en la que el líder de la zaga merengue se elevó más que nadie para colocar su cabezazo en la escuadra de Rajkovic con un giro de cuello y un impulso santillanesco.

El conjunto balear contuvo durante prácticamente todo el encuentro las embestidas de un Real Madrid con más impulso que ideas y cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Dos remates al palo pudieron poner en ventaja al Mallorca y hacer saltar la sopresa en el Santiago Bernabéu; sin embargo, fue Rüdiger quien marcó la diferencia de una contienda apretadísima hasta el úlitmo momento.

El Real Madrid inicia el año tal y como cerró el anterior, como líder a la espera de poder distanciarse del Girona, en un partido con poco brillo pero que resolvió con tres puntos en un córner.

Apenas 10 minutos le faltaron a un Mallorca que se va de Madrid sin premio pese a la gran cara mostrada en casa del líder de LaLiga. Lo más noticioso de la primera parte fue la reaparición de Vinicius que, tras un mes y medio de baja, volvió a jugar. El Mallorca se mostró muy férreo en el plano defensivo y no dejó resquicios para Vinicius y Rodrygo, los más activos en el ataque blanco.

Los muchachos de Aguirre no solo se permitían el lujo de no sufrir en el coliseo blanco, sino que transmitieron peligro en sus salidas a la contra. Los acercamientos a la portería de Lunin finalizaban en remate y, al borde del descanso, en el minuto 41, Antonio Sánchez estuvo a punto de confirmar esas buenas sensaciones con un remate al larguero que atrapó Lunin tras botar sobre la línea de gol.

El reencuentro de Vinicius con el fútbol, y con Maffeo, duró los 60 minutos pactados por los servicios médicos y el brasileño dejó su hueco a Brahim. El canterano del Málaga puso a disposición del equipo sus cualidades desde el primer momento, y su actitud y chispa estuvieron muy cerca de adelantar al Real Madrid.

Joselu dejó de cara para Valverde, que aclaró la jugada para un Rodrygo empeñado con el gol, algo que evitó Rajkovic con un paradón. El rechace quedó en bandeja para Brahim, que con un cabezazo en escorzo y a puerta vacía se estrelló con el palo.

El Real Madrid apretaba y empujaba hacia su portería a un Mallorca que volvió a tocar la madera con un tiro de Samú Costa. Las prisas llegaban al césped al tiempo que el acierto en los metros decisivos se alejaba. Ahí apareció Rüdiger, probablemente el segundo mejor jugador del Real Madrid en lo que va de temporada -por detrás de Bellingham- para sostener a los blancos en lo más alto de LaLiga al término de la primera vuelta.

El gol de Rüdiger afianza al Real Madrid en el liderato con media liga disputada y en una jornada en la que Girona y Atlético de Madrid, dos de sus principales perseguidores, se la juegaron en Montilivi. La victoria del Girona en la orgía de goles con el Atlético de Madrid en Montilivi deja a los de Ancelotti y a los de Míchel con 48 puntos en 19 jornadas, con diez de ventaja sobre los colchoneros y culés, estos últimos con un partido menos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar