Carles Falcón, el español gravemente herido en el Dakar, será trasladado desde el Hospital de Riad a España para continuar con su recuperación cuando se rebaje el edema cerebral consecuencia del accidente, según ha informado su equipo, el Twintrail Racing Team.
El motorista del Twintrail Racing sufrió una importante caída en el kilómetro 448 de la especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. El Dakar informó que, a las 15.52 horas, fueron alertados por un piloto que le seguía. Los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista que se encontraba sin pulso. Carlos Falcón fue reanimado trasladado en helicóptero al hospital Al Duwadimi.
El piloto, con un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riad para gozar de una mejor atención.
Dos días después de su ingreso en Riad, los médicos han autorizado su traslado a España. Según apuntó el equipo, por el momento se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral.
Además de las lesiones de mayor gravedad que ponen en jaque la supervivencia de Carles Falcón, el motorista de 45 años presenta fracturas en cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
La reducción del edema y la fractura de la vértebra C2 son las principales preocupaciones de los especialistas. Por el momento, Carles Falcón continúa en coma inducido y en estado crítico, puesto que "las pruebas de seguimiento no muestran cambios".
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma