Deportes | Fútbol

El Athletic evita el homenaje a la Policía en el saque de honor del derbi vasco

Futbolistas del Athletic calientan antes del partido de la vigésima jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad

Futbolistas del Athletic calientan antes del partido de la vigésima jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad EFE

El único partido sin saque de honor protagonizado por la Policía Nacional en la jornada que el cuerpo cumple 200 años será el Athletic Club-Real Sociedad.

La entidad vizcaína ha decidido que, a diferencia de en el resto de encuentros, el encargado en realizar el saque de honor sea Joseba Iraola, piloto de rallies, y no un miembro de la Policía Nacional.

La previa de los partidos estará encabezada por los saques de honor que llevarán a cabo dos policías nacionales vestidos con la uniformidad reglamentaria de trabajo en todos los choques menos en el derbi vasco, partido con más cartel del fin de semana.

Bajo el lema: "Siempre en tu equipo. Siempre contigo", LaLiga y los clubes han colaborado en una acción conjunto para poner manifiesto la labor que la Policía Nacional lleva a cabo dentro del fútbol y el deporte en general; sin embargo, y precisamente en el día en el que Bilbao ha albergado una manifestación en apoyo a los presos de ETA, el Athletic Club ha decidido contraprogramar con el premio a Joseba Iraola, piloto de Balmaseda que se ha proclamado campeón de Europa con la Euskal Selekzioa de automovilismo en la modalidad de montaña (categoría E2-SC).

Iraola, de 41 años, tocó la gloria el pasado mes de septiembre en Croacia, donde acabó tercero de la carrera, suficiente para alzarse a lo más alto de la clasificación con 197 puntos tras 10 jornadas, sacando nueve de diferencia al checo Petr Trnka, segundo clasificado. Una temporada para el recuerdo, donde la regularidad del vizcaíno ha sido premiada con el título europeo. 

"Todo un hito para el deporte de motor de Bizkaia y Euskal Herria que será reconocido en San Mamés antes del inicio del derbi ante el conjunto txuriurdin. Zorionak, Joseba!", ha señalado el Athletic Club en un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar