Deportes | Fútbol

Los árbitros acusan a DAZN de manipular contenido para "poner al estamento en la diana"

Los futbolistas de Las Palmas y Real Madrid conversan con el árbitro César Soto Grado

Los futbolistas de Las Palmas y Real Madrid conversan con el árbitro César Soto Grado EP

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido un comunicado para desmientir las imágenes de DAZN sobre la conversación entre el capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, y el colegiado César Soto Grado, en el descanso del partido del equipo merengue ante Las Palmas.

El origen de la polémica es una acción entre Álvaro Valles, portero de Las Palmas, y Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid. Después de un lance de juego, el guardameta del conjunto canario empuja ligeramente a Rodrygo y se encara con el joven brasileño, que cae en la provocación y lanza un manotazo sobre la cabeza de Valles.

El fragmento emitido por la plataforma audiovisual DAZN muestra y rotula la charla entre Nacho y Soto Grado sobre la jugada que ha dado pie a la polémica, ya que para muchos Rodrygo debió ser expulsado y para otros Valles exagera. "Nada, está diciendo que le sacas tarjeta por el empujón y el portero tambié...", apunta Nacho, a lo que, según DAZN, Soto grado responde: "Clarísima, es roja".

El CTA ha desmentido "tajantemente" que el árbitro César Soto Grado afirmara que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN. "Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: 'Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima', Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta.

La institución ha lamentado lo que considera "una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana" y ha emplazado a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol.

Se trata del segundo comunicado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en defensa de los árbitros en cuatro días después de que el pasado 25 de enero, la RFEF mostró "su apoyo, solidaridad y confianza a los árbitros y árbitras ante los ataques que están sufriendo en el ejercicio de sus competencias", como consecuencia de la filtración de diversos audios del VAR.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar