Deportes | Motor

El viaje al pasado de Fernando Alonso: "Lo que pasó con Hamilton quedará bajo llave"

El piloto recuerda su camino y analiza su futuro en el documental 'Fernando. Revelado', recién estrenado en DAZN

Cartel promocional de 'Fernando. Revelado', de DAZN

Cartel promocional de 'Fernando. Revelado', de DAZN DAZN

"Nada lo comparo con subirme a un coche y conducir. No he hecho otra cosa en mi vida, no me ha gustado otra cosa ni me he sentido tan cómodo en otra cosa. Ahí es donde soy yo, donde me encuentro bien y donde hago lo que mejor sé". Así comienza Fernando Alonso el revelado de su carrera en DAZN, 'Fernando. Revelado', un repaso de las fotografías que trasladan al espectador a historias, anécdotas y momentos difíciles y de gloria que han marcado la trayectoria de uno de los mayores talentos de la historia del deporte español.

A poco más de un mes para el inicio de su vigesimosegunda campaña en Fórmula 1, el bicampeón del mundo revisa a través de imágenes icónicas todos los golpes de volante, curvas y rectas que le han llevado hasta la actualidad. El regreso de la motivación con Aston Martin, su relación con Flavio Briatore, los mundiales con Renault, los años con Ferrari, la rivalidad con Michael Schumacher y con Lewis Hamilton, o su futuro en la Fórmula 1; todo ello pasa por la lupa de Fernando Alonso en el nuevo documental de DAZN, disponible gratis para todo el mundo sin necesidad de suscripción en una modalidad implantada por la plataforma recientemente.

La pasión de Fernando Alonso por las cuatro ruedas se convierte en el hilo conductor que da sentido a los 42 años de vida del asturiano. "Siempre que no estoy en un coche estoy esperando para estar en un coche", comenta Fernando Alonso mientras visualiza fotografías que incluso duda que estén en su colección.

El frenesí de Fernando Alonso por el rugir de los motores, "me gusta más competir que el espectáculo", aparece en cada segundo de 'Fernando. Revelado', donde el ovetense evidencia las dificultades del gran circo, aquel en el que no solo sobreviven los mejores pilotos, sino los que interpretan cuál es su situación en cada momento.

La ferocidad de la Fórmula 1 en su máxima expresión aparece con las instantáneas juntos a los que han sido sus dos grandes rivales sobre el asfalto: Michael Schumacher, dueño y señor de la Fórmula 1 hasta la irrupción de Fernando Alonso con Renault; y Lewis Hamilton, con quien compartió garaje en 2007 en una lucha descarnada por el título: "Ahora hay otro tipo de rivalidad. No creo que seamos amigos en un futuro, pero es cierto que en 2007 esa rivalidad subió a un nivel superior", reconoce Alonso.

La convivencia de Fernando Alonso con Lewis Hamilton, tal y como el español reconoce, rompió la armonía necesaria en un equipo para conseguir el Mundial. "Empezamos a notar que había fricción y tensión. Nos jugábamos el Mundial cada domingo. Llegabas a la reunión del equipo y veías sus datos y él los tuyos y dabas unas claves que no eran las mejores para el desarrollo del coche, sino para cada uno. Éramos jóvenes e inmaduros y tuvimos muchos encontronazos, además de un jefe que no sabía controlar la situación. Con Flavio Briatore o Lawrence Stroll nunca hubiera pasado", apunta Alonso, que se guarda para él más detalles sobre aquel año en el que los pilotos de McLaren perdieron el título por sus batallas internas: "Lo que pasó en 2007 se va a quedar bajo llave".

Documental de Fernando Alonso en DAZN

Las pugnas con Schumacher y Hamilton difícilmente serán olvidadas por la afición española a la Fórmula 1, aunque lo que jamás borrarán de su memoria los seguidores de Alonso es aquel Renault azul y amarillo y el grito de Brasil 2005. "Sentí la liberación de conseguir un sueño", añade Alonso al describir lo vivido tras años de sacrificios y presiones hasta la cima. "No disfruté todo lo que debí de esos momentos de éxito", reconoce, ya que considera que con 24 años "no piensas que a lo mejor es la última vez".

Los kilómetros con Renault, además de dos títulos de pilotos y dos de constructores, dejaron en Fernando Alonso sus dos grandes amistades en la Fórmula 1, Flavio Briatore y Giancarlo Fisichella. "Tenemos mil anécdotas inconfesables", confiesa Alonso, que culpa a Briatore de crear esa atmósfera clave para un proyecto ganador.

De Renault a McLaren y a Ferrari, donde encontró "cinco años especiales" y una conexión única con el cavallino que le llevó a victorias épicas como la de Valencia 2012: "Una carrera que me marcó para siempre. Entré en una dimensión especial".

El documental de Fernando Alonso aprovecha para rescatar recuerdos del pasado y reflexionar sobre la actualidad y el futuro: "2024 creo que será un buen año. Todo parece questá en la cresta de la ola y lo que no quiero es verlo desde el sofá", apunta Alonso, que concluye el documental con una pista sobre su futuro: "2023 fue una reivindicación y para 2024 y 2025 (año para el que todavía no tiene contrato) me veo con fuerza, ganas, energía y optimismo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar