Nueva purga en la grada de animación del Real Madrid. El pasado domingo, tal y como adelantó este periódico en primicia, se produjo un altercado entre varios de los cabecillas de la Grada Fans (grada de animación) y ex Ultras Sur, que aún acceden al Santiago Bernabéu, a cuenta del despliegue del tifo durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid.

Más de una docena de integrantes de la Grada Fans propinaron una paliza dentro del recinto deportivo, entre los que figuraba Carlos Clara. El Real Madrid hizo saberle a él y al grupo de animación que no podrían entrar, entre otras medidas.

Pero, tal y como ha podido saber este periódico, el Real Madrid ha tomado nuevas medidas disciplinarias. Durante algunos minutos del derbi se incitó a que se iniciara una protesta por la retención de Clara y otros miembros desde el fondo sur del estadio madridista. Uno de los encargados de llevar la coreografía de las canciones que alientan a los jugadores pidió que se abandonara el estadio. El club de la castellana ha decidido que no podrá frecuentar su zona habitual y tampoco elevarse a las plataformas para dirigir los cánticos.

Nuevas medidas

Además, otros integrantes de la animación, relacionados con la pelea o con la incitación a abandonar el estadio en pleno derbi tampoco estarán en la grada de animación del Real Madrid. Las personas que no podrán acceder a su lugar habitual pertenecen a la sección de Veteranos.

La Grada Fans, en un comunicado interno, ha pedido a los seguidores que no se generen conflictos con el resto de tribunas del estadio y pide que vuelva a reinar la paz en el feudo blanco.

Por otra parte la directiva de la grada pide "que nadie se acerque a las plataformas a pedir cánticos ni a decir nada, si hay que hablar con alguien que sea a través de los jefes de columna (sección)", según el comunicado interno.

Conviene recordar que el Real Madrid tomó la decisión de reforzar la seguridad de la zona donde habita la Grada Fans para que no vuelvan a producirse altercados como los acaecidos en el partido contra el Atlético de Madrid. El club siempre ha apoyado una grada de animación sin violencia y que se dedique única y exclusivamente a animar. Hasta ahora, el comportamiento de todos los miembros había sido ejemplar.

Este sábado, el Real Madrid tiene un importante partido en el Santiago Bernabéu contra el Girona. Ambos equipos se sitúan en lo más alto de la clasificación.