El PSG ha hecho valer su condición de local en la ida de octavos de final de Champions tras dejar la Real Sociedad con muy pocas opciones de continuar con su aventura en Europa con un 2-0 en la capital francesa.

La Real Sociedad igualó el choque durante casi 60 minutos, donde llegó a rondar el área rival e incluso a rozar un gol que solo el larguero pudo evitar; sin embargo, 15 minutos de empuje parisino sirvieron a los franceses para encarrilar la eliminatoria y generar una renta que pudo ser mayor al final.

El conjunto dirigido por Imanol salió al Parque de los Príncipes como si estuviera en Anoeta. Los realistas mordían desde los primeros segundos. La presión era asfixiante y cerca estuvo de dar el 0-1 en un disparo de André Silva cuando todavía no se había llegado al minuto de juego.

El inicio de la Real fue de equipo grande y valiente, con un ritmo infernal que complicó el arranque al PSG. Rápidamente, a los 5 minutos, Mbappé se encargó de recordar a la Real Sociedad con quien se medían, ya que el astro francés aprovechó un robo para sacar un tiro potente y cruzado que Remiro desbarató.

Después de 20 minutos de altísima intensidad, el partido cobró un sentido más táctico. La Real Sociedad miró a la cara al PSG durante toda la primera parte, pese a que con el paso de los minutos los locales ganaban metros a los españoles. En prácticamente la última jugada de la primera parte, la Real sacó las garras con un zarpazo de Mikel Merino que repelió el larguero.

El paso por los vestuarios no cambió a los chicos de Imanol. La presión inicial se trasladó a los primeros compases de la segunda mitad y la Real Sociedad siguió con el plan hasta que un error de novato abrió la primera fuga del que puede ser el naufragio de los donostiarras en la Champions 23/24.

Un mal gesto dejó a Traoré fuera durante unos instantes, exactamente los que necesitan los Mbappé y compañía para ejecutarte. El defensor realista tuvo que abandonar el verde para ser atendido y los guipuzcoanos con un hombre menos para defender un córner.

A la circunstancia se unió la mala fortuna y un despiste de Kubo, que dejó soló a Mbappé en el segundo palo, donde remachó una prolongación en semifallo de Marquinhos en el primero. El 1-0 espoleó a los de Luis Enrique, que vivieron sus mejores momentos tras un gol que encendió a la grada y a los propios jugadores.

La Real Sociedad achicaba agua. Mbappé y Dembelé descosían a la defensa txuriurdin y en pocos minutos lideraron una avalancha que deja muy complicada la presencia de la Real en cuartos de final. Mbappé estrelló un cañonazo en el larguero, toque de Remiro mediante. Minutos más tarde, con otra salida en tromba, Barcola encontró el agujero en la zaga realista para poner el 2-0, una losa que tratará levantar la Real Sociedad en San Sebastián.

La ventaja cosechada por el PSG deja al borde del ko a la Real Sociedad, que acumula cinco partidos consecutivos sin marcar. Anoeta dictará sentencia, ya que, tal y como ha advertido Merino en la entrevista post partido, los txuriurdin se entregarán al máximo en la ciudad de la playa de la Concha.