Kylian Mbappé ha comunicado su marcha del PSG a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, según ha adelantado Le Parisien.

El diario parisino ha señalado que una fuente cercana al PSG ha confirmado el adiós de Mbappé. Ninguna de las partes ha hecho oficial el hecho. Tal y como apunta Le Parisien, por el momento Mbappé solo ha comunicado su marcha, pero no su destino, aunque todo apunta a la capital de España.

El PSG ha confirmado con un comunicado oficioso la salida de Mbappé. "Los términos de la salida aún no se han acordado por completo: Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club (por ejemplo, si es una venta o si hace sacrificio financiero). El PSG y Mbappé se comunicarán cuando todo sea definitivo en los próximos meses. El PSG continúa su transformación desde el individualismo galáctico al colectivo. La juventud (el PSG es el equipo más joven de la Champions) y la institución están por encima de todo", indica el PSG.

El club francés ha destacado que ya tiene planes para adquirir a múltiples jugadores que se podrán llevar a cabo cuando Mbappé se vaya. "También algunas renovaciones importantes de la futura generación, como Warren Zaire Emery o Xavi Simons. Warren tiene 17 años, Barcola, que marcó ayer, 21; Mbappé cumple 26 este año, 8 años que Warren Zaire Emery. Como recordatorio, el coste bruto para el PSG por pagar a Mbappé al año es de 200 millones de euros. El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio".

La noticia, que se produce unas horas después de que el PSG encarrilase su enfrentamiento de octavos de final tras descoser a la Real Sociedad, sigue la línea de lo publicado en enero por L'Équipe, ya que el medio francés fijaba como límite para la decisión de Mbappé la eliminatoria con la Real Sociedad.

La información apunta a que Mbappé ha trasladado sus planes el martes después del entrenamiento y que Al-Khelaïfi reunió a Luis Enrique, el entrenador, y Luis Campos, el director deportivo, para darles la noticia.

El vínculo contractual de la estrella francesa con el PSG finaliza el 30 de junio de 2024, por lo que Mbappé es libre para negociar con cualquier otro equipo desde el pasado 1 de enero.

En sus últimas declaraciones, el 3 de enero, Mbappé insistió en que su decisión no estaba tomada, aunque sus palabras hicieron pensar que su futuro se alejaba de París: "No me he decidido, no he tomado una decisión (...) Con el acuerdo al que llegué con el presidente Nasser al-Khelaïfi este verano, sea cual sea mi decisión, hemos conseguido proteger a todas las partes y preservar la tranquilidad del club para la próxima temporada", aseguró.

El atacante de 25 años llegó a París en el verano de 2017 después de su irrupción en el Mónaco a cambio de 180 millones de euros. Desde entonces, Mbappé se ha convertido en el máximo goleador de la historia del PSG con 243 goles en 290 partidos, campeón del mundo con Francia en 2018, cinco veces campeón de la Ligue 1, dos veces campeón de la Copa de Francia, cuatro veces campeón de la Supercopa de Francia y una vez campeón de la Copa de la Liga.