Una lesión en el tobillo cuando apenas arrancaba el partido ha obligado a Carlos Alcaraz a retirarse en el torneo de Río de Janeiro (Brasil).

El murciano solo ha podido disputar dos puntos en condiciones, ya que en el tercer punto Alcaraz ha sufrido una torcedura de tobillo que ha provocado su abandono ante el tenista local Thiago Monteiro.

Una corrección a contrapié condenó al número dos del mundo, que trató de continuar pese a los gestos de dolor. Alcaraz se vendó el tobillo y decidió volver a la pista para probar sus sensaciones. De hecho, logró romper el saque del brasileño, pero con problemas de movilidad y tras ceder el suyo a continuación, decidió retirarse definitivamente.

"Creo que estas cosas pasan, sobre todo cuando juegas en tierra batida. No fue un problema de la pista, me hice daño en un cambio de dirección y eso pasa en tierra batida", aseguró Alcaraz, que el año pasado fue finalista en Río de Janeiro y que por ello perderá valiosos puntos en el ranking.

El de El Palmar, que partía como primer cabeza de serie, volvió al choque para ver si podía "continuar o no". "Hablé con el fisio en la pista y decidimos juntos que continuaría para ver si mejoraba. No lo hizo, así que preferimos ser prudentes y abandonar por precaución. Me dijeron que no es grave, descansaré y el miércoles me haré las pruebas", remarcó Alcaraz en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El número dos del mundo espera que el percance no sea grave y que no le comprometa la temporada estadounidense en pista dura con los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, en Indian Wells, donde defiende título, y en Miami. Además, el 3 de marzo tiene programada en Las Vegas una exhibición con Rafa Nadal.

El tenista tinerfeño Roberto Carballés no pudo superar tampoco su debut en la arcilla roja brasileña al perder ante el chileno Cristian Garín en tres sets por 6-2, 6-7(1), 6-3.