Deportes

Palos de golf, bengalas y piolets: así han quedado para pegarse los radicales de la Real y el PSG

La Ertzaintza identifica a un centenar de radicales de la Real Sociedad y a medio centenar del PSG a los que incauta multitud de objetos prohibidos. Identifica además varias quedadas para agredirse.

Material incautado por la Ertzaintza a ambos grupos radicales.

Era un temor que se confirmó anoche y se ha reafirmado esta mañana. El partido de Champions League que enfrentará a partir delas 21.00 horas a la Real Sociedad y el Paris Saint Germain (PSG) había sido calificado de alto riesgo. Tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal de San Sebastián y la colaboración de la policía internacional ha permitido detectar varias "quedadas" de grupos de radicales ambas aficiones para agredirse. Además, se les ha logrado incautar objetos considerados peligrosos como palos de golf, barras metálicas o piolets, entre otros objetos.

Además, el departamento de Seguridad ha informado esta mañana que un autobús con aficionados del PSG está inmovilizado en la frontera., En el interior del autocar se han incautado de objetos peligrosos de uso prohibido.

La primera intervención se llevó a cabo a última hora de ayer, cuando los agentes lograron desactivar una de las 'quedadas' detectada a través de las redes sociales. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha informado de que sobre las 22.00 horas de ayer ambos grupos radicales había quedado para pegarse en San Sebastián. Una convocatoria que se pudo evitar y tras la cual se logró identificar a medio centenar de aficionados de la Real y un centenar del PSG. Ha apuntado que la vigilancia sigue activa y que no se descarta que se puedan producir nuevas 'quedadas' a lo largo del día aprovechando la celebración del partido esta noche. Erkoreka ha lamentado que este tipo de hechos se produzcan, "por el impacto que tienen en la convivenecia" y por la mala imagen de San Sebastián que proyectan.

El partido que esta noche acogerá el Reale Arena ha requerido de un amplio dispositivo de seguridad y la intervención de un despliegue importante de la Ertzaintza. Todo el entorno del estadio permanecerá blindado desde las 19.00 horas, cuando se suspenderá el trafico rondado en el entorno.

En una nota la Ertzaintza ha informado que además se ha identificado a un centenar de aficionados "de riesgo" de la Real Sociedad además de otro medio centenar de seguidores del PSG. A todos ellos se les han incautado diversos objetos peligrosos. El balance del material incautado es de 15 bastones de golf, una barra metálica, 3 pilotes, 4 protectores bucales, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como dos raíles de cajón, tres bisagras metálicas y pasamontañas y guantes.

Junto a ello, la Policía Autonómica vasca ha detectado varias quedadas entre ambas aficiones radicales "para agredirse", por lo que se ha aplicado un control policial sobre estos grupos y sobre varios vehículos sospechosos. En las intervenciones policiales también se han registrado una veintena de vehículos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí