Deportes | Motor

Carlos Sainz será operado de apendicitis y se pierde el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz, de Ferrari, en el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz, de Ferrari, en el GP de Arabia Saudí EP

Carlos Sainz será operado tras ser diagnosticado de apendicitis. El piloto español transmitió ayer su dificultad para subirse al monoplaza en los entrenamientos libres por sentirse indispuesto, aunque pudo sobreponerse al dolor y completar las dos sesiones.

A pocas horas de los libres 3 y de la clasificación, Ferrari ha comunicado el diagnóstico y su baja para el resto del fin de semana.

El pilot reserva Oliver Bearman le sustituirá en la cita de Arabia Saudí, donde Sainz llegaba por delante de su compañero Charles Leclerc tras subirse al podio en Baréin. Bearman, encuadrado en el mundial de Fórmula 2, no competirá más en la categoría hasta que Sainz no se recupere de su dolencia. El novato debutará a los 18 años en una carrera, aunque ya participó en dos sesiones de entrenamientos libres con Ferrari durante el GP de México 2023 y el GP de Abu Dhabi 2023.

El propio Sainz manifestó que la jornada del jueves fue un día muy difícil, ya que no se encontraba recuperado de la indisposición que le había tenido en cama las últimas 24 horas. "Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite", comentó sin conocer entonces el motivo de su dolencia.

La mala fortuna ataca a Carlos Sainz en un momento clave de su carrera. El madrileño afronta una temporada sin contrato para 2025, por lo que su desempeño en su último año en Ferrari será decisivo para elegir su próximo asiento.

Por el momento, Sainz será baja para la carrera que se disputará en las calles de Jeddah y es duda para la próxima para del gran circo, Australia en dos semanas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar