Deportes | Tenis

Alcaraz se impone a Marozsan y avanza firme a cuartos de Indian Wells

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz EFE

Carlos Alcaraz se mantiene firme y avanza a cuartos de final en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) después de imponerse este martes al húngaro Fabian Marozsan (6-3, 6-3), un resultado que le permite seguir firme en su defensa del título.

En el segundo partido entre ambos, el de El Palmar pudo resarcirse de la derrota sufrida frente al magiar en el Masters 1.000 de Roma del año pasado en un encuentro con el que sigue ganando confianza en el desierto californiano, donde la sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic esta madrugada ha dejado el panorama más despejado.

Así, hizo valer un 82% de puntos ganados con el primer servicio, además de sobrevivir a las dos opciones de quiebre de las que dispuso su rival, para dejar sin ninguna opción al húngaro, incapaz de quebrar el servicio del número dos del mundo. Todo para sumar su triunfo número 50 en torneos de categoría Masters 1.000.

Sólido con su saque y combativo desde el fondo de la pista, el murciano desaprovechó una bola de 'break' nada más comenzar el duelo en la pista principal del Indian Wells Tennis Garden. Aun así, ni sufrió al servicio ni se alarmó, esperando una oportunidad que llegó en el séptimo juego.

Fue entonces cuando el número dos del mundo consiguió romper el servicio de su adversario, algo que repitió en el noveno para cerrar, con cuatro juegos consecutivos, el primer parcial en menos de tres cuartos de hora.

Los dos contendientes mostraron su firmeza al saque en el inicio de la segunda manga, pero Alcaraz asestó el golpe decisivo a Marozsan con 3-2 en el luminoso y al resto; se adelantó 0-40 y, en su tercera oportunidad de rotura, consiguió materializarla.

La confirmó a continuación con su servicio después de defenderse de dos pelotas de quiebre del húngaro. En el noveno juego, en la primera de sus tres bolas de partido, se encargó de liquidar la contienda en una hora y cuarto.

Ahora, el murciano, que por tercera vez en su carrera avanzó a cuartos de final de Indian Wells (2022, 2023 y 2024), ya espera al ganador del duelo de octavos que enfrentará al alemán Alexander Zverev, sexto favorito del torneo norteamericano, y al australiano Alex de Miñaur, décimo cabeza de serie.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar