El RC Celta de Vigo ha anunciado el despido de Rafa Bénitez. El experimentado entrenador madrileño llegó al Celta con el objetivo de acercar al club a posiciones europeas; sin embargo, después de 28 jornadas, se encuentra a solo dos puntos del descenso.

"Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club", informó la entidad gallega en su página web.

El club fulmina al ex entrenador del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Real Madrid.

Los resultados no han acompañado al madrileño en sus 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un pobre balance de nueve victorias, de las que solo cuatro -el resto fueron en Copa del Rey- se produjeron en LaLiga.

El bofetón del Real Madrid al Celta el pasado domingo terminó de condenar el proyecto del madrileños, que tras caer 4-0 en el Santiago Bernabéu acumulaba solo dos victorias en los últimos nueve encuentros ligueros.

El club expresó en su comunicado su "más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad" que mostraron Benítez y su cuerpo técnico, con un "incansable trabajo desde su llegada". "El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro", concluyó la entidad celeste.

La destitución de Benítez llega antes de que este domingo, a las 14.00 horas, visita la difícil plaza del Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo directo con el Sevilla FC, decimocuarto con 28 puntos -cuatro por encima de los gallegos-, en la lucha por la permanencia en Primera División.