Deportes | Fútbol

El presidente del Nápoles agrede a un cámara en directo

Aurelio De Laurentiis reprocha a los periodistas de Sky Sports

Aurelio De Laurentiis reprocha a los periodistas de Sky Sports

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha protagonizado la imagen más destacada de la previa del decisivo Barcelona-Nápoles de octavos de final de Champions.

El también productor cinmeatográfico y máximo accionista de la entidad irrumpió una entrevista en directo que realizaba Sky Sport al futbolista del Nápoles Matteo Politano. "¡Politano, ven aquí, Politano!", gritaba De Laurentiis, que avanzó enfadado hasta la posición del jugador para cogerle del brazo y alejarle de la cámara: "Es con Di Marzio con quien tienes que hablar. ¿Qué cojones estás haciendo?".

El enfado del presidente del conjunto del sur de Italia ya era incontenible. Al parecer, la actitud de De Laurentiis se produjo porque consideraba que el periodista que debía entrevistar a Politano era Gianluca Di Marzio, de orígenes napolitanos, y no Massimo Ugolini, romano y cercano a la Lazio.

Sky Sport cortó la conexión, pero De Laurentiis continuó con su guerra particular. Cuando el capo del Nápoles parecía que abandonaba la escena, De Laurentiis se giró, volvió a enfrentarse con los periodistas y agredió a uno de los cámaras con un empujón que estuvo a punto de derribarle.

Federico Ferri, director de Sky Sport, evidenció su descontento con lo sucedido y mostró su respaldo a los profesionales que sufrieron: "Quien hace las entrevistas de Sky Sport lo decide Sky Sport. Sin palabras por lo que le ha sucedido a nuestro periodista y a nuestro cámara: lo condeno sin más comentarios. Una cosa es cierta: seguimos adelante como siempre, con profesionalidad, rigor, credibilidad. Y educación".

La tensión no finalizó ahí, ya que más tarde, en la rueda de prensa previa al choque, el mismo De Laurentiis estuvo presente en la sala donde comparecían Politano y Francesco Calzona, entrenador del Nápoles. Con más de 100 periodistas acreditanos, De Laurentiis supervisó la rueda de prensa, aunque no sucedió nada como lo vivido minutos antes sobre el césped del Estadio Olímpico de Montjuic.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí