1.200 aficionados del Olympique de Marsella viajarán a Vila-real para la vuelta de octavos de final de la Europa League que enfrenta a los franceses con el Villarreal.

El contundente resultado de la ida, 4-0 para el OM, ha incentivado aún más a los marselleses a viajar a la localidad castellonense, ya que el club del sur de Francia no ha devuelto ni una de las 1.200 entradas cedidas por el Villarreal. Por carretera, menos de 800 kilómetros separan los dos puntos.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que, tal y como ha destacado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, contará un dispositivo de seguridad de más de 200 efectivos "que trabajarán para garantizar la seguridad en la ciudad".

La alta presencia policial, el triple de lo habitual según apunta El Periódico Mediterráneo, no es la única precaución especial para el choque. José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha decretado la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica para el próximo jueves, 14 de marzo.

Seis colegios del entorno del Estadio de la Cerámica han suspendido sus clases por la tarde ante la coincidencia en el tiempo con el inicio del partido declarado de alto riesgo.

"La resolución tiene en cuenta, además, el informe de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Vila-real, que advierte de la coincidencia de la llegada de los aficionados del Marsella con la salida de los escolares y el consiguiente tráfico que comporta", ha apuntado el Consistorio. Benlloch ha firmado la resolución después de hablar previamente con los directores de los centros, la Inspección educativa y la directora territorial de Educación de Castellón.

La medida afectaba inicialemente a los colegios Fundació Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, aunque después de las consultas realizadas por el alcalde con la dirección de los centros de educación infantil Babisol, Kinder Park y Llavors, Benlloch ha ordenado la "suspensión de la prestación de los servicios educativos a partir de las 15.00 horas del día 14 de marzo de 2024 en los centros de educación infantil Babisol, Kinder Park y Llavors". 

Ultras del Olympique de Marsella

Los hinchas del Marsella son uno de los grupos radicales más temidos de Europa. Sin ir más lejos, Marcelino, ahora entrenador del Villarreal, tuvo que "huir" de la entidad francesa esta misma temporada por la presión de los violentos.

Los ultras del Marsella se reunieron con Pablo Longoria, presidente del club, para pedirle su salida y la de Marcelino tras haber sido eliminados en la previa de la Champions. "Por la noche llamó Pablo y me contó que él y otros líderes habían recibido amenazas", apuntó el técnico asturiano en una entrevista concedida al diario L'Équipe. "No podía aceptar, bajo ninguna circunstancia, este tipo de amenazas ni seguir trabajando en esa situación", concluyó Marcelino en unas declaraciones que permiten entender el poder de los ultras del Olympique de Marsella sobre la institución.