El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a una nueva cita, la tercera de la edición de 2024, con el Gran Premio de Australia de F1. Albert Park es uno de los circuitos clásicos del Mundial y durante todo un fin de semana, en el que habrá que adaptarse al horario cambiado, tendremos el mejor espectáculo tanto en las sesiones de clasificación como en la carrera, de la que te contamos a qué hora se celebra y dónde ver por TV y online en directo desde España. 

Las carreras de Bahrein y Arabia Saudí han servido para confirmar lo que muchos presagiaban de cara a la presente edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tanto Red Bull, como escudería, como Max Verstappen en calidad de estrella, siguen siendo los reyes de la F1 en la actualidad y apuntan a seguir dominando, salvo imprevistos, durante los próximos meses. 

Sin embargo, en Australia la capacidad de sorpresa existe, al tratarse de una carrera rápida y con un circuito en el que algunos de los veteranos, caso de Lewis Hamilton o Fernando Alonso, puedan sacar trucos para aumentar el espectáculo en caso de contar con algún error por parte de los Red Bull. Las incógnitas también aparecen en Ferrari, que ya se han subido al podio en los dos anteriores GP con Charles Leclerc y un Carlos Sainz que es duda tras su reciente operación de apendicitis. 

Horario del Gran Premio de Australia de F1

Lo primero que vamos a desgranar antes del horario concreto, son las fechas del GP de Australia de F1, una carrera que hace años era la que estrenaba el campeonato del mundo y que ahora, si bien ha perdido esta posición, se sigue encontrando al principio del calendario del Mundial de Fórmula 1, además de contar con una relevancia especial por parte de los pilotos, en forma de regreso a los clásicos. 

Entre el viernes 22 de marzo y el domingo 24 de marzo se celebra el Gran Premio de Australia, en un circuito de Albert Park fundado en 1953 y que cuenta con un recorrido de 5,303 km. Los entrenamientos libres 1 y libres 2 se darán el viernes, mientras que laos libres 3 y la sesión de clasificación oficial, válida para la pole position y la parrilla de salida de la carrera, será el sábado 23 de marzo. Por último y, en este caso, más importante, la carrera del GP de Australia de F1 está programada para el domingo 24 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: viernes 22 de marzo de 2:30 a 3:30 horas
  • Entrenamientos libres 2: viernes 22 de marzo de 6:00 horas a 7:00 horas
  • Entrenamientos libres 3: sábado 23 de marzo de 2:30 a 3:30 horas
  • Clasificación del GP de Australia: sábado 23 de marzo a las 6:00 horas
  • Carrera del GP de Australia de F1 2024: domingo 24 de marzo a las 5:00 horas

Dónde ver por TV desde España el GP de Australia de Fórmula 1 2024

Tal y como sucede con la totalidad del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2024, los derechos de emisión por TV y online están a cargo de la plataforma de pago de DAZN, quien a través de sus canales de DAZN F1 emite también en Movistar +, debido al acuerdo entre ambas sedes de pago para la emisión de los entrenamientos y carreras del Mundial de F1. En el canal 69 de la plataforma Movistar Plus + podrás encontrar todo sobre Fórmula 1 en este fin de semana del Gran Premio de Australia.