Deportes | Fútbol

Alemania veta el número 44 de su camiseta por semejanza con la simbología nazi

El defensa Jonathan Tah con el 4 a la espalda en la Selección de Alemania

El defensa Jonathan Tah con el 4 a la espalda en la Selección de Alemania EFE

El número 44 no podrá serigrafiarse en la nueva camiseta de la Selección de Alemania. Adidas, la marca que viste a la tricampeona del mundo de fútbol, cancelará la posibilidad de inscribir el dorsal 44 en su camiseta por su semajanza con la simbología nazi.

Alemania, como el resto de selecciones con las que comparte firma, ha estrenado recientemente la camiseta con la que tratará de hacerse con la Eurocopa que el país teutón alberga.

La elástica de Alemania siempre es una de las apuestas fuertes de Adidas y para esta Eurocopa presenta variaciones significativas respecto a diseños similares para otras selecciones. El difuminado con la bandera germana en las mangas y en los pantalones es una de las principales novedades. Además, cada selección cuenta con una tipografía.

En este caso, tal y como ha anunciado Oliver Brüggen, director de Relaciones Públicas de Adidas, la tipografía ha generado un problema. El parecido del número 4 con la S ha provocado que Adidas decida vetar la posibilidad de serigrafiar el 44 en sus camisetas de Alemania, ya que se podría entender como un guiño a las 'SS'.

"Bloquearemos el número 44 lo antes posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos. Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión", ha apuntado Brüggen en Bild.

Las 'SS', Schutzstaffel, fue la herramienta de terror utilizada por el nazismo. En un prinicipio se trataba del escuadrón de protección de Adolf Hitler, de hecho es su significado literal; sin embargo, con el desarrollo del nazismo pasaron a ser una unidad policial de élite.

En Alemania está prohibido totalmente el uso de simbología nazi, en muchos casos con penas de prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí