Movistar Plus+ ha decidido cancelar su colaboración con Germán 'EI Mono' Burgos después del comentario del exportero del Atlético de Madrid sobre Lamine Yamal cuando el joven delantero del Barcelona hacía malabares con el balón.

"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".

Movistar Plus+ y Germán 'EI Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios.

El episodio tuvo lugar mientras las cámaras apuntaban a Lamine Yamal, cuando este ya enfilaba el túnel de vestuarios y el atacante del Barça daba toques al balón con el hombro y ambos pies. Mientras los tertulianos alababan las cualidades técnicas de la joven promesa culé, el Mono Burgos comentaba:  "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo. El fútbol es como la vida", desencadenando risas.

El apunte del Mono Burgos provocó que tras el partido del Barça contra el PSG, tanto los clubes como la UEFA, vetaran las clásicas entrevistas pospartido.

El periodista a pie de campo, Ricardo Sierra,explicó en directo que ninguno de los clubes tomó esta decisión tras las palabras del que fuera segundo técnico de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid durante varios años.

Ricardo Sierra y Susana Guasch, presentadora de Movistar, dieron la palabra al Mono, que pidió disculpas inmediatas tras el partido. En la mañana de este jueves, Movistar ha emitido un comunicado para disculparse públicamente por los comentarios vertidos en uno de sus programas.

"Tras lo sucedido, la plataforma adopatará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse", concluía la nota de Movistar. Horas más tarde, se ha conocido el fin de la colaboración del comentarista para la tenedora de los derechos de la Champions League en España.