Rafa Nadal ha recibido este miércoles una clamorosa ovación tras perder frente a Alex de Miñaur (7-5 y 6-1) en el que ha sido su último partido en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

"Casi con total seguridad, no podré volver a competir aquí. Me hubiera gustado luchar el torneo, pero para mí ha sido muy bonito poder jugar dos partidos. Es duro para mí", confesó Nadal, quien agregó: "He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”.

Rafa Nadal no jugaba desde principios de enero, desde su derrota -mermado por lesión- en Melbourne, informa Europa Press. Trabajó para llegar a un Godó del que es el dominador del palmarés y lo hizo, pero lejos de su mejor forma físico y sin ritmo de juego. Ante un De Miñaur que es el cuarto cabeza de serie del torneo, y que le cosió a dejadas, no pudo aguantar.

En 1:52 horas de juego, tras un primer set que duró 1:07 horas, Rafa Nadal se marchó de la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899 emocionado por una ovación que sonó a despedida, minutos después ratificada por el propio tenista.