Todo parecía indicar que si Kylian Mbappé abandonaba el PSG algún día sería para jugar en el Real Madrid. Ya estuvo a punto de cambiar el conjunto galo por el cuadro merengue el pasado verano, pero hasta Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, presionó para que terminase renovando con el PSG. Lo hizo hasta 2024 con opción a prolongar su contrato hasta 2025. Sin embargo, Mbappé comunicó el pasado 12 de junio que no activará dicha cláusula. Así es como su situación en el equipo ha dado un giro, despertando el interés de varios clubes.

Y es que el PSG no quiere que se marche a coste cero el próximo verano, por lo que ahora le está presionando para que salga éste, dejando dinero en caja, o para que renueve. La postura adoptada por el club ha sido dejar fuera de la gira asiática al delantero de 24 años, lo que ha animado a varios equipos a interesarse por su situación. Si bien el Barcelona ha negado ser uno de ellos tras lo publicado por la prensa francesa, el Al-Hilal ha tentado a Kylian Mbappé con una estratosférica oferta para que ponga rumbo a Arabia Saudí.

El Al-Hilal convertiría a Mbappé en el fichaje más caro de la historia

Según L'Equipe, el club saudí ofrece 300 millones de euros por Kylian Mbappé, una oferta récord que el PSG estaría dispuesto a aceptar si el delantero francés accediera a irse. Para alcanzar un acuerdo, el Al-Hilal ha solicitado al cuadro parisino un permiso que le ha sido concedido para negociar directamente con el jugador.

El Real Madrid sigue sin mover ficha por Mbappé pese a los acontecimientos. Esto hace que el PSG sospeche que el conjunto blanco podría tener un acuerdo con el galo para el verano de 2024, lo que explicaría su decisión de descartar seguir defendiendo sus colores hasta 2025. Según ha trascendido, el Real Madrid pagaría unos 160 millones de euros entre ficha y prima de traspaso si Kylian Mbappé llegase libre el próximo verano. Hasta entonces, de seguir en el PSG, se embolsará 72 millones brutos más dos primas que suponen alrededor de 110 millones brutos de euros más.

El Al-Hilal, por su parte, estaría dispuesto a hacer de equipo puente entre el PSG y el Real Madrid. El club saudí pagaría un traspaso récord para que Kylian Mbappé juegue un año en sus filas. Posteriormente podría poner rumbo al Real Madrid en las condiciones pactadas. El Al-Hilal ya ha fichado a Sergej Milinković-Savić y a Kalidou Koulibaly, y Mbappé sería la guinda de su pastel.

El Barcelona ha desmentido estar entre los equipos que quieren fichar a Mbappé

L'Equipe, que es el medio que ha filtrado el interés del Al-Hilal por Kylian Mbappé, también habló de contactos entre el Barcelona y el delantero. Según el diario francés, ambos habrían agendado para el lunes una reunión telefónica. Fuentes cercanas al Barcelona se apresuraron a desmentir dicha información mostrándose muy sorprendidos por la noticia.

Otros clubes dispuestos a torpedear el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, según la prensa francesa, serían el Chelsea, el Manchester United, el Inter de Milán y el Tottenham. Ajeno a los rumores, el delantero continúa estos días entrenándose en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París, junto al resto de descartados de la gira asiática.