El Real Madrid tiene peor equipo que la temporada pasada y eso es algo que he escrito yo en El Independiente. Y considero que decirlo no es una opinión, más bien una evidencia. Y es que sólo dos futbolistas en la historia del conjunto blanco han marcado más goles que Karim Benzema. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, pero el Real Madrid demostró estar por encima de él; igual que ahora, frente al Athletic, ha demostrado que también lo está por encima de Benzema. Los de Carlo Ancelotti se han estrenado en el presente curso imponiéndose por 0-2 al conjunto vasco en San Mamés con goles de Rodrygo y de Jude Bellingham.

Aún así, otro argumento para decir que el Real Madrid tiene peor equipo esta temporada es por la lesión de Thibaut Courtois. Y tampoco decirlo será una opinión, más bien una evidencia, para aquellos que afirman que el belga es el mejor portero del mundo. Tal vez, dentro de un tiempo, hayan quienes digan que Andriy Lunin lo es, pero si algo no hay en el Real Madrid es tiempo. Y esta afirmación será una realidad para el ucraniano si en los próximos días el conjunto blanco ficha a Kepa Arrizabalaga o a cualquier otro portero. Por lo pronto, frente al Athletic, Lunin ha sido capaz de mantener su portería a cero.

El Real Madrid ha mandado un contundente mensaje a sus rivales ganando al Athletic, y es que está por encima de cualquier jugador y de cualquier baja. Lesionado ante el conjunto vasco ha caído Éder Militao, que fue sustituido por Antonio Rüdiger. De confirmarse su baja, el cuadro merengue también cuenta con Nacho en su demarcación. Es decir, que si el Real Madrid es capaz de sobreponerse a cualquier baja, por sensible que sea, Militao también es considerado como uno de los mejores centrales del mundo, es porque la directiva ha hecho un gran trabajo durante años. Prueba de ello es que apenas echó de menos a Sergio Ramos cuando se fue al PSG.

Para estar por encima de Casemiro, el Real Madrid contrató el pasado verano a Tchouameni y a Eduardo Camavinga. Y para no notar la ausencia de Luka Modric o de Toni Kroos, el conjunto blanco ha fichado éste a Jude Bellingham, el futbolista más destacado frente al Athletic.

¿Llegarán nuevos refuerzos?

Carlo Ancelotti confía en no notar la ausencia de Karim Benzema con la aportación en segunda línea del inglés y con Vinícius y Rodrygo jugando más por encentro. Sin embargo, lo que puede ser suficiente en LaLiga puede no serlo en Champions con rivales de mayor envergadura como el Manchester City. Afortunadamente el Real Madrid dispondrá hasta el 31 de agosto para decidir si ficha a un delantero centro o si afronta la temporada con lo que tiene y con Joselu partiendo desde el banquillo.

No si ficha a un nuevo portero sino a quién, es otra de las decisiones que deberá tomar el Real Madrid. A día de hoy Kepa Arrizabalaga, que llegaría en calidad de cedido procedente del Chelsea, es el gran favorito para competir con Andriy Lunin por un puesto en el once durante los meses que esté de baja Thibaut Courtois.

La victoria del Real Madrid frente al Athletic

A la espera de nuevos refuerzos, el conjunto blanco se ha impuesto al Athletic en su estreno liguero. Rodrygo adelantó al Real Madrid en el minuto 28 tras culminar una jugada iniciada por él mismo por la parte derecha con un remate de puntera tras una pared con Dani Carvajal. En el minuto 36 Jude Bellingham hizo el 0-2 tras un córner lanzado por David Alaba, que el inglés conectó con la pierna derecha para superar a Unai Simón con un remate poco ortodoxo que botó en el césped y superó por alto al guardameta internacional.