Las competiciones europeas han reportado 36 millones de euros al Sevilla. Aunque el conjunto hispalense comenzó disputando la Champions la temporada pasada, terminó recalando en la Europa League, competición que acabó ganando. Así consiguió el Sevilla su billete a la final de la Supercopa de Europa, obteniendo así un dinero que le ha permitido redondear sus ingresos pese a su derrota frente al Manchester City.

Por su participación en la Champions League, donde cayó en la fase de grupos, el Sevilla se embolsó 20 millones de euros. A ese dinero hay que sumar los 13,5 millones de euros que se embolsó el equipo andaluz por disputar después la Europa League. Superar la ronda de play-off supuso para el Sevilla un ingreso de 500.000 euros. 1,2 millones de euros son los que recibió el conjunto hispalense por alcanzar los cuartos de final y 2,8 millones por llegar a las semifinales. A este dinero hay que sumar los 4,6 millones de euros que ingresó el club de Nervión por alcanzar la final y los otros 4 millones que se embolsó por levantar el trofeo.

Igualmente, el Sevilla tenía garantizados 3,5 millones de euros por clasificarse para la final de la Europa League. Y de haber ganado al Manchester City hubiera ingresado un millón más. No pudo ser, aunque el equipo andaluz comenzó adelantándose gracias a un gol de Youssef En-Nesyri, un tanto de Cole Palmer llevó el partido en la prórroga. La tanta de penaltis fue perfecta hasta el quinto lanzamiento, donde Gudelj mandó el balón al larguero dejando al Sevilla sin un nuevo título.

El Sevilla todavía ingresará más dinero

Su victoria en la Europa League seguirá reportando dinero al Sevilla. El conjunto hispalense obtuvo con ella billete para la próxima edición de la Champions League como cabeza de grupo, por lo que el Sevilla se garantiza ingresar un mínimo de 15 millones de euros.