Pese a no estar entre las 15 firmantes de aquel polémico correo en el que varias futbolistas solicitaron no volver a ser convocadas con España, Jennifer Hermoso apoyó a sus compañeras, que exigieron así cambios en la Selección. Aún así enterró a tiempo el hacha de guerra con la Federación y ha podido proclamarse campeona del mundo con España en Australia y Nueva Zelanda. Prueba de que aquella polémica es cosa del pasado ha sido, el no menos polémico, beso en la boca de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración.

Las cámaras captaron dicho beso, que no tardó en convertirse en viral en redes sociales. Luis Rubiales, como presidente de la Federación, ha sido muy criticado por ello. Quitándole hierro al asunto, en otro vídeo, Jennifer Hermoso decía entre risas: «Eh, pero no me ha gustado».

Las declaraciones de Jennifer Hemoso

La internacional española Jennifer Hermoso aseguró que la victoria en la final del Mundial ante Inglaterra es «la mejor sensación» de su vida, y afirmó que este domingo han «jugado al fútbol» tal y como han «querido».

«Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España», señaló en La 1, televisión que captó su beso con Luis Rubiales, tras finalizar el encuentro.

La delantera, que falló un penalti en la segunda parte del duelo en Sídney, indicó la importancia de haber jugado como tenían en mente. «Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo», finalizó Jennifer Hermoso.

La ‘rajada’ de Luis Rubiales

El presidente de la Federación, por su parte, declaró después de que España se proclamase campeona: «Estoy muy orgulloso de las jugadores, del cuerpo técnico, de los trabajadores de la Federación, de los presidentes de las Territoriales, de todo el fútbol español en general. Esto es algo inolvidable y aunque siempre se dice que no somos conscientes de las cosas hasta que pasa un tiempo yo sí soy muy consciente de lo que hemos hecho».

«Hemos trabajado muy duro para estar aquí. Y eso, pese a que algunos no nos dejaban. Es un porcentaje muy pequeño, pero un porcentaje que estaba con resentimientos, a los que le diría que deben aprender a dejar trabajar, a no hablar sin conocimiento», agregó Luis Rubiales reivindicando su trabajo.