Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

Iceta avanza que el Gobierno va a proponer la suspensión de Rubiales

Iceta aprovechó la ocasión para sacar pecho afirmando que el Gobierno había actuado contra Rubiales antes que la FIFA

Miquel Iceta

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, subrayó que el Gobierno actuó en el 'caso Rubiales' «antes» de que lo hiciera la FIFA y que ha sido «muy escrupuloso» en el proceso para evitar futuros recursos a la inhabilitación del presidente de la RFEF y alargarlo de «manera no deseada».

«El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia. Respetamos la independencia de la RFEF y no nos hemos reunido con ellos porque no queremos interferir y por eso el Gobierno esperó a que la Asamblea se pronunciara. Ante la inacción de la RFEF actuamos de manera adecuada. El Gobierno actuó, en el marco de sus competencias, antes de que lo hiciera la FIFA», destacó.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Miquel Iceta remarcó que «se acabó» cualquier discriminación a las mujeres en el mundo del deporte, aunque lamentó que se haya desatado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino.

Además, anunció: «Vamos a proponer la suspensión del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, de todas sus funciones hasta que no se produzca la resolución definitiva del TAD». Aún así confía en que el TAD resuelva a favor ya que si no acudirán a la jurisdicción contencioso-administrativa.

¿A qué espera el Gobierno para actuar contra Luis Rubiales?

Ahora el Gobierno está a la espera de conocer si el tribunal inicia el procedimiento contra contra Luis Rubiales considerando lo sucedido como una infracción «muy grave». Una vez el TAD admita a trámite la denuncia se convocará en 48 horas a la comisión directiva del CSD donde se propondrá «la suspensión del expresidente de la RFEF» de todas sus funciones «hasta que haya una resolución definitiva del Tribunal». Una medida que ha anunciado Miquel Iceta como un avance del Gobierno «con diligencia y paso firme» para que este asunto se resuelva lo antes posible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar