El grupo ultra de aficionados del Sevilla Biris Norte mostró su «rechazo» a la decisión de la Junta Directiva de fichar al defensa Sergio Ramos, que regresa a la entidad nervionense 18 años después de su marcha al Real Madrid. Según dicho grupo, el sevillismo debe tener «memoria y orgullo» y hacer prevalecer los «valores» sobre «lo económico».

«Como grupo ultra del Sevilla desde hace casi 50 años, queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición», señaló en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

Sergio Ramos, que hace 18 años abandonó la disciplina nervionense rumbo al Real Madrid, ha firmado una temporada con el club hispalense; el defensa andaluz quedó libre el pasado 30 de junio tras su paso por el PSG.

Los Biris consideran una falta de respeto el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla

Biris Norte lamentó la incorporación del jugador de Camas y considera «una falta de respeto» su regreso. «Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado», manifestó.

«Pensamos que este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden, ni comprenden lo que hace grande al Sevilla y que sólo miran por sus intereses personales y/o económicos. Nosotros no somos como ellos y siempre estaremos al lado del Sevilla; pero no de quienes lo manchan con sus decisiones», añadió.
«El sevillismo debe tener memoria y orgullo, analizar la situación y sacar cada uno sus propias conclusiones. Nosotros, como grupo, lo tenemos muy claro y aunque sabemos que cada día somos menos los que ponemos por delante nuestros valores a lo económico, es algo que para Biris Norte no se negocia», prosiguió.

Por otra parte, el grupo aseguró que cada decisión de la Junta Directiva del Club «se aleja más de un modelo que respete» su forma de «sentir el escudo».

«Lo decimos una vez más: la dignidad, los valores y el respeto al escudo y la afición son la base sobre la que se debe sostener una entidad con más de cien años de historia. Estamos hartos de ver cómo los directivos y grandes accionistas del Sevilla priorizan sus intereses económicos sobre lo que realmente significa ser sevillista, aunque hasta cierto punto podemos comprenderlo, ya que esto no es más que su negocio, su medio de vida, y ellos no han crecido con un amor verdadero por este club, sino que su vinculación fue heredada, o comprada, en forma de acciones», apuntó.

Los Biris no harán huelga contra el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla

Sin embargo, explicó que «no» harán «actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos». «Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla. Pedimos también al resto del sevillismo que sepa estar a la altura de lo que es el Sevilla. En estos últimos meses hemos comprobado de lo que es capaz esta afición cuando está unida y lucha al unísono por el Sevilla. Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla», concluyó.

Sergio Ramos pidió perdón al fichar por el Sevilla

Conocedor de lo que iba a pasar, en la nota de prensa en la que el Sevilla hizo oficial su fichaje, Sergio Ramos quiso pedir perdón. «Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui y bueno, creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco, somos todos de la misma familia y demasiada gente tenemos fuera para pelearnos nosotros», comenzó diciendo.

«Sólo decir que soy uno más, que vengo a sumar, a remar en la misma dirección y estoy deseando volver a ponerme el escudo del Sevilla, pisar el Sánchez Pizjuán y volver a encontrarme con todos vosotros. No sólo era una deuda que tenía conmigo mismo sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre, y a partir de ahora no tenía sentido tomar otro rumbo, coger otra dirección que no fuese pasar por mi casa. Espero veros muy pronto, espero dar el máximo y conseguir los objetivos con el equipo», finalizó Sergio Ramos.