Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

¿En qué momento fueron conscientes las futbolistas de la Selección de la gravedad del beso de Rubiales a Jenni Hermoso?

Según admitió Laia Codina, las futbolistas de la Selección tardaron en ser conscientes de la gravedad del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Laia Codina

Laia Codina, futbolista de la Selección Europa Press

Las futbolistas de la Selección estaban en una nube desde que el árbitro pitó el final del partido frente a Inglaterra en el que se convirtieron en campeonas del Mundial con España. Tanto es así que no fueron conscientes de la gravedad del beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Así lo ha reconocido la jugadora del Arsenal Laia Codina.

«Fuimos conscientes de todo, del beso y de los gestos de Rubiales en el palco cuando estábamos en el autocar, cuando regresábamos al hotel. Una compañera dijo que esto era serio, que teníamos que condenarlo porque era un abuso de poder del jefe», reveló al ser cuestionada al respecto en Catalunya Radio.

Laia Codina apoya a Jenni Hermoso en su denuncia contra Rubiales
Respecto a la denuncia de Jenni Hermoso, Laia Codina señaló: «Sí, hubiera hecho lo mismo… Jenni lo ha pasado mal y no se merecía esto después de lo que para ella, y para todas, significaba haber ganado un Mundial».

«No se puede normalizar de ninguna manera, no se puede tolerar. Y todas las personas que no nos ayudan, no las queremos», añadió sobre la «situación desagradable» que habían vivido por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Laia Codina aprovechó la ocasión para reivindicar el fútbol femenino. «El fútbol femenino es real, no hay diferencia con el masculino. Ellos tienen facilidades, ayudas y nosotras queremos la misma estructura. Pedimos gente con capacidad de llevar esta estructura», manifestó.

Por último, sobre la destitución de Jorge Vilda como seleccionador, comentó: «Si la Federación lo ha decidido así, es porqué lo creía oportuno. Veremos ahora cómo le va a Montse Tomé. Le deseo lo mejor».

La denuncia de Jenni Hermoso contra Luis Rubiales

La jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso declaró en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) y formalizó su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso en la boca que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Jenni Hermoso presentó la «denuncia expresa» el martes 5 de septiembre, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que presentará querella a la mayor brevedad posible. Hasta el momento no ha trascendido ningún extremo de esa declaración ante la Fiscalía al ser materia reservada.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales en relación a ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, en ese mismo decreto, la teniente fiscal, Marta Durántez, anunciaba que se dirigiría a la jugadora de la absoluta para ofrecerle emprender acciones legales.

Este paso de la Fiscalía se producía a la vista de las «manifestaciones públicas» realizadas por la jugadora, de las que deducía que sostenía que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Luis Rubiales no fue consentido.

«Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas", apuntaba Marta Durántez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar