Olga Carmona, que calificó su gol ante Suecia en la semifinal como el más importante de su carrera, ha vuelto a ver puerta en la final ante Inglaterra con un tanto con el que España se ha convertido campeona del Mundial femenino. Incombustible, en una de sus internadas al área, cruzó el balón de manera magistral para adelantar a la Selección al filo de la media hora. Ya en la segunda mitad, el VAR concedió un penalti a favor de 'la Roja' por mano de Inglaterra. Jennifer Hermoso no estuvo acertada en el lanzamiento y no pudo ampliar la renta para España.

La Selección saltó al césped con Salma Paralluelo como titular y con Alexia Putellas en el banquillo. Inglaterra cedió la posesión del balón a España en busca de un contragolpe que le permitiera adelantarse en el marcador, y cuando más cómoda sobre el césped estaba España, estuvo cerca de hacerlo. Afortunadamente para ‘la Roja’, el disparo de Lauren Hemp en el minuto 16 se estrelló en el larguero.

En ese momento España entendió que si quería ganar el Mundial, por mucho que tuviera la posesión, no iba a poder confiarse. La Selección se sobrepuso y dos minutos después fue Alba Redondo la que tuvo el gol en sus botas. La delantera del Levante remató a placer casi sobre la línea de gol pero al cuerpo de la portera de Inglaterra.

Para adelantarse en el marcador, España tuvo que esperar hasta el minuto 29. Fue entonces cuando Olga Carmona cruzó el balón lo suficiente como para que Mary Earps no pudiera llegar en una de sus internadas al área.

La Selección pudo irse con un gol más al descanso cuando Salma Paralluelo conectó con un centro de Ona Battle en el descuento. Su remate se fue por muy poco rozando el palo. Así se llegó al final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, España pudo ampliar su renta por medio de Aitana Bonmartí. Sin embargo la ocasión más clara fue la de Jennifer Hermoso, que falló un penalti que había sido concedido por el VAR tras mano de Inglaterra. Finalmente el gol de Olga Carmona fue suficiente para que la Selección se proclamase por primera vez en su historia campeona del Mundial femenino.

Las alineaciones del España - Inglaterra

Once inicial de España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí; Jenni Hermoso, Alba Redondo, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo.

Once inicial de Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Rachel Daly, Ella Toone, Georgia Stanway, Keira Walsh; Alessia Russo, Lauren Hemp.