Deportes | Fútbol

Selección

España hace el ridículo en Georgia: Entrenamiento sin botas

Al no haber botas ni guantes para los porteros, el entrenamiento de Luis de la Fuente en Georgia se vio trastocado

España se entrena en Geprgia sin botas

España se entrena en Geprgia sin botas EFE

El entrenamiento de la selección española en el Estadio Nacional Boris Paichadze en Tiflis, donde este viernes España se enfrenta a Georgia en partido de clasificación a la Eurocopa 2024, quedó condicionado por un percance en el desplazamiento del material que provocó que los jugadores no dispusiesen de botas de fútbol y los porteros de guantes.

El plan de trabajo del seleccionador Luis de la Fuente para la víspera del partido se trastocó por un incidente que impidió que las cajas de material volasen en el chárter que el miércoles trasladó a España hasta Tiflis.

Los futbolistas tuvieron que ejercitarse en zapatillas y para evitar riesgos. Luis de la Fuente, por su parte, convirtió la sesión de trabajo en unos minutos de estiramientos, ejercicios de activación y una carrera suave.

Los futbolistas dispondrán de sus botas este viernes

Según informan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el material llegará en la madrugada del jueves al viernes y los futbolistas podrán disputar el partido (18:00 hora española, 20:00 hora local), con sus botas habituales.

Luis de la Fuente realizará un entrenamiento de campo en la mañana de partido tras no poder realizar las últimas pruebas que tenía preparadas para la sesión vespertina del jueves.

El alemán Siebert dirigirá el Georgia-España

El árbitro alemán Daniel Siebert, auxiliado en bandas por sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn, dirigirá este viernes a las 18:00 horas (CET), en el estadio Nacional Boris Paichadze de Tiflis, el partido Georgia-España, clasificatorio para la Eurocopa que el año próximo se disputará en Alemania.

Florian Badstübner ejercerá como cuarto árbitro y en la sala VOR estarán Marco Frtiz como VAR y Pascal Müller como asistente, informó la federación española.

Daniel Siebert, de 39 años, es colegiado internacional desde hace ocho. Participó en la última Eurocopa, en el Mundial de Catar y en la penúltima fase final de la Liga de Naciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí