Sin querer entrar mucho en polémicas, pero manteniéndose en sus trece, se mostró Luis Rubiales en su entrevista con Piers Morgan. Tras dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que hubiera besado a un integrante de la selección masculina, al igual que hizo con Jenni Hermoso si España hubiera ganado el Mundial.

«Mis intenciones eran nobles y 100% no sexuales. Fue un momento de felicidad, de fusión. La gente no tiene el contexto. Sin duda lo habría hecho también si la selección masculina hubiera ganado el Mundial. Lo he hecho cuando era jugador y más de dos décimas de segundos. Está claro que me equivoqué y lo dije desde el principio. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual, sólo aprecio», comenzó diciendo.

Luis Rubiales reconoció que más vergüenza que su beso a Jenni Hermoso le da el gesto obsceno que hizo en el palco en presencia de la Reina Letizia: «Este gesto me produce más vergüenza. Estoy realmente avergonzado. No hay excusas. En España tenemos una expresión que significa 'ole tus huevos' u 'ole tus ovarios' y significa 'bravo, bien hecho'. Iba dirigida a Jorge Vilda, aún no he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce, el Rey es una persona espectacular»

¿Jenni Hermoso está mintiendo? No voy a responder a eso

Volviendo al beso de Jenni Hermoso, señaló: «Jenni dijo que el beso era espontáneo, que era una anécdota, yo la he escuchado decirlo. ¿Si miente? No voy a responder a eso, pero tienes una radio y puedes escucharla. En el vídeo del equipo en el autobús veo a un equipo que ha ganado el Mundial. Escucho lo de 'beso, beso', me llaman presi que es como me llaman mis amigos».

«No voy a entrar en nada de lo que ha comentado nadie. Esto no es un debate sobre hombres y mujeres, esto va sobre la verdad. No quiero catalogarlo y ni quiero más polémicas. Yo sé la verdad y estoy muy tranquilo con mi inocencia. He cometido un error y no voy a comentar lo que han dicho otros jugadores, entrenadores, Federaciones...», añadió.

Lo que sí quiso dejar claro Luis Rubiales es que no presionó a Jenni Hermoso para que saliese junto a él en el vídeo en el que pidió perdón. «Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a presionar a Jenni. Jorge Vilda no ha presionado a nadie, lo conozco», aseguró.

¿Mis hijas? Están sufriendo más por mí que por ellas

Sobre la huelga de hambre de su madre y sobre la situación de sus hijas, comentó: «Estuve con ella en Motril. Siempre le llevo el helado que le gusta. Ella es hipertensa. Tiene 72 años y tiene problemas. ¿Mis hijas? Están sufriendo más por mí que por ellas. He tenido muchos momentos de apoyo a mi familia y mi tierra. Dentro de todo lo que me ha sucedido, incluso gente que no conozco me ha apoyado».

Luis Rubiales también aprovechó la ocasión para calificar como «injusta» la sanción de la FIFA ya que no tuvo la oportunidad de defenderse. «El proceso fue muy rápido sin oportunidad de tener una defensa. Es muy injusto. No me han mandado los fundamentos, soy abogado y esto no lo puedo entender», expresó.

No soy un criminal. Mira mi cara. Soy una buena persona

Respecto a la posibilidad de ir a la cárcel, comentó: «Es algo que confío en que saldrá a la luz la verdad. No soy un criminal. Mira mi cara. Soy una buena persona que en un momento de enorme felicidad, que ganas un Mundial tuvo un error».

Para que la verdad salga a la luz, Luis Rubiales se defenderá públicamente. «Lo que ha pasado es malo para todos. Jenni estaba allí, me levantó. Lo que ha pasado desde entonces es una locura. Tengo que defender mi dignidad con argumentos y la verdad. Yo he mantenido una misma versión desde el principio y ahora solo puedo defenderla. Una anécdota entre dos personas motivadas por la alegría», reiteró restando importancia a su beso a Jenni Hermoso.

«Un presidente no puede comportarse así, también por lo del palco. Un presidente puede dar un abrazo pero de una forma más diplomática. Aún así, si dos adultos tienen un comportamiento mutuo, donde hay una pregunta de por medio… creo que el comportamiento no fue el adecuado como presidente, pero fue efusivo y fruto de la emoción de ser campeones», agregó haciendo una mínima autocrítica.

Luis Rubiales no va a seguir

Sobre su dimisión, afirmó: «No voy a seguir. Tengo una suspensión que están empezando y va a continuar. Amo a mi país y no quiero que le afecte. También estamos en la carrera por el Mundial 2030, hemos luchado mucho por ello y creo que es mejor salir. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora. Así es la vida. Buenas cosas y malas. Soy joven y solo quiero tener salud, estar con la familia…».

«Varios amigos me dijeron que iba a hacer daño a personas que quiero y al deporte que amo. He tenido que aguantar mucho durante estas tres semanas. Esta decisión puede afectar a muchas personas y no solo se trata de mí. Muchas mujeres me han dicho 'estoy contigo, has cometido un error pero no es lo que están diciendo'. No diré un porcentaje pero me ha reconfortado que mucha gente me apoye», dijo Luis Rubiales para finalizar.