Pese a que Vinícius fue baja con el Real Madrid por una gastroenteritis, ha sido protagonista indirecto del derbi. Y es que una niña acudió con una camiseta del brasileño al Cívitas Metropolitano siendo acosada en los alrededores del estadio por ello. LaLiga denunciará ante el Comité Antiviolencia al grupo del ultras del Atlético que intimidó, acosó e insultó a dicha niña y a su madre.

Ambas, de raza negra, sufrieron insultos racistas según la Cadena SER. Además, dicho grupo de ultras del atlético de Madrid increpó a la madre y a la niña que acudió al derbi con la camiseta de Vinícius con gritos de «¡Vikingos, no!» o «¡madridistas, hijos de puta!».

La niña que acudió al derbi con la camiseta de Vinícius terminó llorando en brazos de su madre

El periodista de la Cadena SER, que fue testigo de los hechos, cuenta que la niña terminó llorando «con un llanto desconsolado» en los brazos de su madre. Estos hechos se produjeron en la zona de acceso en la que se suelen colocar los ultras del Atlético de Madrid en los exteriores del Cívitas Metropolitano.

Dani Garrido, por su parte, indicó en Carrusel Deportivo: «Ha habido insultos, intimidaciones y LaLiga tiene todo el material». Por ello está buscando a la familia afectada para poder ponerse en contacto con ella y aclarar los hechos. La intención de LaLiga es denunciar lo sucedido con este grupo de ultras del Atlético de Madrid ante el Comité Antiviolencia.

¿Por qué Vinicíus no estuvo en el derbi?

El delantero del Real Madrid Vinícius no estuvo disponible para el derbi de este domingo ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano por culpa de una gastroenteritis. El brasileño había regresado este sábado a una convocatoria del conjunto madridista después de varias semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral derecho que se produjo a finales de agosto en un partido de LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo en Balaídos.