Deportes | Fútbol

FC Barcelona

¿Qué ha pasado con Lamine Yamal?: Desapareció en mitad del partido

Una indisposición obligó al Barcelona a sustituir a Lamine Yamal ocho minutos después de que se marchase al baño en mitad del partido

Lamine Yamal

Lamine Yamal durante el partido que enfrentó al Barcelona con el Oporto Europa Press

Lamine Yamal, a sus 16 años, está siendo noticia en todos los partidos. Si bien lo es a menudo por su talento y desparpajo, en la Champions, frente al Oporto, lo fue por su extraña desaparición durante el partido. El atacante del Barcelona enfiló el camino de vestuarios en el minuto 72 y en el 80, al ver que no regresaba, fue sustituido por Xavi Hernández.

«Lamine Yamal se sentía mal. Llevaba un rato diciéndome que se sentía mal, que estaba indispuesto. Que le dolía la barriga. Hemos aprovechado un parón, pero no ha podido seguir», explicó el técnico catalán en rueda de prensa.

Antes de ser sustituido, Carlos Naval, delegado del Barcelona, se fue a buscarle al túnel de vestuarios. Después, el tercer entrenador, Sergio Alegre, hizo más viajes antes de determinar que debía ser sustituido. Y es que el Barcelona estaba defendiendo un 0-1 con diez jugadores, motivo por el que finalmente, en el minuto 80, se dio entrada a Marcos Alonso en su lugar. Lo más curioso de todo es que aunque Lamine Yamal estuvo 72 minutos sobre el césped, en las estadísticas figura como si hubiera estado hasta el momento de la sustitución.

El Barcelona ganó al Oporto pese al contratiempo de Lamine Yamal

El Barcelona venció (0-1) este miércoles al Oporto en la segunda jornada de la Liga de Campeones dentro del Grupo H, para mandar con seis puntos a costa del otro favorito al primer puesto, aunque tuvo que sudar y sufrió las posibles lesiones de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Ronald Araujo en el Estádio do Dragão.

El equipo de Xavi Hernández se estaba ya quemando con el fuego de los 'dragones' antes del descanso, cuando un regalo de Romario, corta cesión hacia los centrales, la convirtió en pase de gol Ilkay Gündogan. El ex del Manchester City puso el balón en carrera a un Ferran Torres que, recién entrado, fue decisivo en Portugal.

El internacional español ocupó el puesto de un Lewandowski lesionado a la media hora, nada contento con el colegiado inglés Anthony Taylor, quien desesperó en especial a los locales por su dejar jugar y sus decisiones en el área rival, aunque el polaco tuvo que dejar el campo en una acción que no señaló ni falta. El conjunto portugués reclamó un penalti de Koundé a Taremi y, en el segundo tiempo, vio cómo el VAR le 'quitaba' otro.