Pese a las disputas que ha habido entre algunos de ellos, los cinco últimos presidentes del Barcelona, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, se reunieron este martes en una cena «distendida». Lo hicieron para «consolidar» una posición «inquebrantable» para «buscar la cohesión del barcelonismo» ante las «embestidas que sacuden la vida del club», ahora salpicado por el 'caso Negrerira', según un comunicado.

«El Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del club, y que se han incrementado recientemente», avanzó el conjunto azulgrana en una nota de prensa.

La cena entre los últimos cinco presidentes del Barcelona, una propuesta de Gaspar

Así, y según la entidad catalana, el actual presidente, Joan Laporta, atiende «la propuesta de Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado», con el fin de «consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo».

En el encuentro, entre los cinco últimos presidentes azulgranas, se analizó la actualidad del club «y se consensuaron posiciones», coincidiendo todas en apoyar «los intereses» de la entidad.

«Especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad», concluyó un comunicado que busca reforzar la unidad del barcelonismo representada por los presidentes que han dirigido la entidad desde que se iniciaran los pagos a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA, en 2001.