La victoria del Real Madrid en Champions frente al Sporting de Braga en Portugal tuvo nuevamente a Vinícius Júnior como protagonista. Si bien el brasileño se quedó sin ver puerta, aunque asistió a su compañero Rodrigo Goes en el primer tanto, la afición del equipo local la tomó contra él. Fue después de hacer varias bicicletas ante Rodrigo Zalazar. Al ver la reacción que despertó la acción de Vinícius entre el público, Miquel Camps, directivo del Barcelona, no dudó en cargar contra él: «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón».

Los jugadores del Real Madrid, en concreto Rodrygo Goes, achacó al racismo lo sucedido con Vinícius. «No sé qué hablar, no sé si puedo hablar porque nos recomiendan no hablar. Es lamentable. No hay mucho que decir», dijo en zona mixta.

Anticipando la excusa a la que, según él, iban a agarrarse los futbolistas del Real Madrid, y de paso para calentar el ‘Clásico’, Miquel Camps escribió en redes sociales: «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?». No obstante, el directivo del Barcelona, tan pronto como fue consciente de la repercusión que podían tener sus palabras a cuatro días del ‘Clásico’, terminó borrando su comentario.

¿A quién 'vaciló' Vinícius?

La acción de Vinícius fue ante Rodrigo Zalazar, un futbolista español nacido en Albacete hijo del mítico José Luis Zalazar, un uruguayo que jugó en el equipo manchego. Rodrigo, de 24 años, se formó en el Atlético Malagueño y, pese a que jugó una temporada en Polonia, ha desarrollado toda su carrera en Alemania. Desde 2023 juega en el Sporting de Braga, con el que cayó en Champions League 1-2 ante el Real Madrid, con goles de Rodrygo Goes y de Jude Bellingham, en su último encuentro.